Elecciones generales

Elecciones, en directo: Díaz abre la precampaña de Sumar sin cerrar el acuerdo con Podemos

Sigue en directo la última hora de las elecciones generales para el 23 de julio. Mañana viernes expira el plazo para conformar coaliciones electorales de cara a los comicios.

Elecciones, en directo

Elecciones, en directoA3N

Publicidad

El plazo para conformar coaliciones electorales expira en menos de 48 horas y Podemos y Sumar siguen sin llegar a un acuerdo para presentarse o no juntos a las elecciones generales del 23J.

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

CCOO y UGT rechazan la "frenética" subasta de contratos de Correos

Comisiones Obreras (CCOO) y UGT ha rechazado la "frenética" subasta de contratos de Correos de cara al proceso electoral del próximo 23J, ya que, a su juicio, este "baile de cifras" únicamente provoca incertidumbre entre la ciudadanía.

Antonio Hernando encabeza la lista del PSOE al Congreso por Almería

El Comité Provincial del PSOE de Almería ha aprobado que la lista al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 23J la encabece Antonio Hernando, ex portavoz del PSOE en el Congreso y militante socialista por Madrid pero con vínculos familiares con la provincia, seguido de Inés Plaza García y Juan Antonio Lorenzo, el secretario general de los socialistas almerienses.

Foro Asturias descarta concurrir a las generales

La Comisión Directiva de Foro Asturias ha decidido no concurrir a las elecciones generales del próximo 23J.

El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, ha explicado en nota de prensa que "la actual situación de polarización política y la Ley D'Hont hacen muy difícil que Foro Asturias pueda obtener representación en el Congreso de los Diputados".

El segundo de Podemos por Zaragoza no ha decidido si recogerá su acta en las Cortes

El 'número dos' de Podemos por Zaragoza a las Cortes de Aragón, Andoni Corrales, no ha decidido si recogerá su acta de diputado al renunciar la cabeza de lista Maru Díaz.

"No hay una decisión tomada. Tengo que hablar con la dirección del partido en Aragón y con los compañeros, también con Maru para ver entre todos la mejor opción, pero no hay nada decidido", ha dicho Corrales.

ASG se suma al pacto por la gobernabilidad de Canarias

En Canarias, donde ya hay pacto entre Coalición Canaria y el PP para investir a Fernando Clavijo, se ha sumado este jueves al acuerdo la Agrupación Socialista de la Gomera para dar estabilidad al gobierno. Ayer lo hizo la Agrupación Herreña Independiente.

"Sumamos más apoyos al acuerdo para la gobernabilidad de Canarias durante los próximos cuatro años. Rubricamos una hoja de ruta para definir un archipiélago con islas iguales para avanzar a una misma velocidad", ha celebrado Clavijo.

PSOE y UPN, "sin posibilidad de acuerdo"

En Navarra, el PSOE ha anunciado este viernes que no hay acuerdo con UPN, la lista más votada. La socialista María Chivite podría volver a ser presidenta con la abstención de Bildu, partido con el que se reunirá la semana que viene.

"El PSN no quiere saber absolutamente nada de UPN y no está en condiciones de pedirnos la abstención", ha lamentado el presidente Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza.

Lambán y Azcón no logran un acuerdo

Este jueves se han reunido el presidente en funciones de Aragón, Javier Lambán, y Jorge Azcón, líderdel PP, para intentar cerrar un acuerdo de gobernabilidad.

Sin embargo, la reunión ha terminado sin acuerdo. El PSOE tampoco se abstendrá para facilitar el gobierno del PP, por lo que Azcón seguirá buscando la abstención del resto de grupos, incluido Vox.

Podemos plantea ir solo en la Comunidad Valenciana y junto a Sumar en el resto de España

Podemos ha planteado este jueves concurrir en solitario en la Comunidad Valenciana de cara al 23J y hacerlo con Sumar en el resto del país. Según fuentes de la formación morada, esa opción se ha planteado dado que Compromís hasta el momento "vetaba" su presencia en las listas valencianas.

No obstante, la formación valenciana ha negado que hubiera vetos y exclusiones, al tiempo que el partido que lidera Yolanda Díaz ha rechazado la petición de Podemos.

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía no concurrirá a las elecciones

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), partido localista de corte musulmán dirigido por la abogada Fátima Hamed, ha confirmado que no concurrirá a las elecciones generales del 23J.

Sumar y Podemos tienen 24 horas

Sumar y Podemos tienen hasta este viernes para llegar a un acuerdo, después de meses de negociaciones infructuosas para decidir si concurren en coalición a las elecciones generales del próximo 23J. un 23 de julio.

Aragonès pronostica "un escenario difícil" para Cataluña

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha vaticinado "un escenario difícil" para Cataluña a partir de las elecciones generales del 23 de julio.

A su juicio un gobierno central conformado por PP y Vox podría generar un escenario "mucho más desfavorable para los intereses de Cataluña".

José Manuel Albares, número 5 por Madrid

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, irá como número 5 en la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la Comunidad de Madrid.

Podemos Asturias pide apoyar a Sumar

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) y miembro de la dirección asturiana del partido, Rafael Palacios, ha hecho un llamamiento a los afiliados para que participen en la consulta promovida por el partido en relación a concurrir con Sumar a las elecciones del 23J.

Palacios ha reconocido que espera que la participación de la militancia de Podemos en la consulta sea "lo más masiva posible y que suponga un apoyo rotundo al sí".

El PP critica la coalición Bildu-ERC

Poco después de anunciar que EH Bildu y ERC concurrirán juntos a las elecciones, el PP ha criticado dicho acuerdo porque sólo busca "mantener" a Pedro Sánchez en Moncloa y reeditar la "coalición Frankenstein". "El 23-J podemos evitar que la gobernabilidad de España descanse otra vez en quienes piden el voto para romper la soberanía nacional", ha dicho la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.

PSOE presenta a Marlaska como cabeza de lista en Cádiz

La Ejecutiva Provincial del PSOE en Cádiz ha aprobado este jueves presentar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como cabeza de lista para las próximas elecciones generales del 23 de julio.

ERC y Bildu concurrirán juntos a las elecciones del 23J

ERC y EH Bildu se presentarán conjuntamente en las listas al Senado de cara a las elecciones generales del 23J. Ambas formaciones nacionalistas han firmado una coalición bajo el nombre de "Izquierdas por la independencia" con el que "ratifican y refuerzan los lazos" entre ambos partidos.

Podemos pide a la militancia que decida sobre un acuerdo con Sumar

Podemos ha pedido a la militancia que vote sobre el acuerdo con Sumar, la plataforma de Yolanda Díaz. Así lo ha publicado Ione Belarra en la cuenta de Twitter.

"Vamos a hacer todo lo posible para revalidad el Gobierno de coalición. Para ello vamos a trabajar hasta el final por la unidad. Te pido tu voto en esta consulta a los inscritos. ¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?", ha preguntado la secretaria de la formación morada a través de redes.

Macarena Olona consigue registrar su partido

Macarena Olona, exdiputada de Vox, ha conseguido este jueves registrar su nuevo partido 'Caminando Juntos'. El Ministerio del Interior ha confirmado la inscripción de la formación en el Registro de Partidos Políticos, el primer paso para poder presentarse a las elecciones generales del 23J.

Olona ha podido registrar su partido tras solucionar los "defectos formales" que inicialmente detectó el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Amparo Rubiales dimite como presidenta del PSOE de Sevilla

La presidenta del PSOE de Sevilla, Amparo Rubiales, ha dimitido de su cargo "para zanjar" la polémica que ha surgido después de unas publicaciones suyasen las que llamaba "judío nazi" al coordinador general del PP, Elías Bendodo.

Los electores que voten por correo deberán identificarse con el DNI al enviar la papeleta

La Junta Electoral Central ha aprobado una resolución para exigir que todos los electores que voten por correo se identifiquen con el DNI o con un documento análogo en el momento de enviar la papeleta y depositar el voto para las elecciones generales del 23J.

Puig pide a Mazón que "no mareé"

El presidente de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, ha pedido este jueves al candidato del PP y ganador de las elecciones del 28 de mayo, Carlos Mazón, que "no mareé".

En este sentido Puig ha explicado que le ha ofrecido al líder 'popular' una "reunión bilateral para hacer un traspaso lo más ordenado y democrático posible". "Yo no quiero carpetas vacías, todo lo contrario, tenemos grandes inversiones pendientes y lo que quiero es que este traslado de responsabilidad se realice de la mejor manera posible", ha remarcado.

Un miembro de Podemos registra un nuevo partido en la misma sede

Un militante de Podemos ha registrado en el Ministerio del Interior un nuevo partido político denominado 'Juntas Sí se Puede' de cara a las elecciones generales del 23J. La persona que aparece como representante legal del nuevo partido inscrito es Carlos Gil Cuevas.

El nuevo partido ha usado como sede social la sede central de la formación morada en Madrid, algo que el partido ya ha pedido que se solucione cuanto antes. "Es un error que se está subsanando", ha comentado Podemos.

¿En qué estado se encuentra la negociación de los pactos con Sumar?

La jornada de este jueves, a las puertas del cierre de convocatoria de pactos para el 23J previsto para mañana, ha sorprendido con las ausencias de Ione Belarra e Irene Montero sin nuevas declaraciones , pero también Yolanda Díaz llama la atención al haberse limitado durante la mañana a dar una videoconferencia a la que no han podido acceder los medios de comunicación. Mientras tanto, en Unidas Podemos salta la crispación, pues varios militantes autonómicos piden unidad en torno a la marca Sumar y que se cierre ya el pacto.

Irene de Miguel, la líder morada en Extremadura, advertía este jueves: "Aquellos que no quieran unidad tienen que dar un paso a un lado y dejar a los que creemos que la unidad sí es el camino". Mientras estas declaraciones contenían un mensaje de atención a la dirección del partido, se ha producido también una dimisión dentro de los militantes de la fuerza política. La presidenta de Podemos en Aragón, Maru Díaz,anunciaba su renuncia esta misma mañana, pidiéndole a Belarra "que ahora más que nunca es crucial la altura de miras, la generosidad, y la humildad", a la vez que los dirigentes morados en Cataluña publicaban un manifiesto solicitando que se acelerasen los trámites de negociación: "Aquellos que no quieran la unidad tienen que dar un paso al lado", anunciaba el documento.

Por su parte, Sumar alcanza acuerdos con otras formaciones, pero llegan desde grupos muy pequeños. La Chunta Aragonesista anunciaba ayer confluir con la plataforma de Díaz a las Elecciones Generales, a la vez que el Proyecto Drago, liderado por el exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez, hacía lo propio con la intención de "mirar al futuro".

Feijóo propone que la educación de 0 a 3 años sea gratuita

Durante la celebración del acto Santander Women Now, Alberto Núñez Feijóo, el líder popular, ha anunciado que una de las primeras medidas que sacará adelante su partido en caso de gobernar tras el 23J será la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en toda España, algo que se haría con la financiación conjunta entre "la administración general del Estado y las comunidades autónomas" con el objetivo de "favorecer la conciliación y para ofrecer horarios laborales adaptados".

Calviño, de las pocas ministras por confirmar en las listas del PSOE

Desde la dirección ejecutiva del PSOE ya han anunciado que la mayoría de los ministros en Moncloa se formarán parte de las listas del partido de cara al 23J. Escrivá, Llop, Marlaska, Morant o Isabel Rodríguez ya son algunos de los nombres que aparecen en este listado. Sin embargo, lo que se mantiene en silencio es la posible inclusión o no de Nadia Calviño, la actual vicepresidenta del Gobierno.

Amparo Robles dimite como presidenta del PSOE en Sevilla

Según anuncian desde EFE, Amparo Robles ha anunciado su dimisión al frente de la presidencia del PSOE en Sevilla, tras el escándalo generado en torno a unas declaraciones suyas donde tildaba de "judío nazi" a Elías Bendodo, el coordinador general del Partido Popular.

Este miércoles, la dirección ejecutiva de UP pedía rectificar a Robles por sus palabras de ataque al político popular, y tras esto, ha proclamado que finalmente renuncia a su puesto. El partido ya ha anunciado que agradece "su disponibilidad y labor en esta etapa".

Podemos abre una web de consulta para decidir el pacto con Sumar. Se puede votar desde este jueves hasta las 10 de la mañana del viernes

En apenas horas termina el plazo para cerrar los pactos de cara a las elecciones generales del 23J y tanto Podemos como Sumar todavía no han anunciado si irán en coalición en los comicios. Así, desde la cuenta oficial de Twitter de la formación morada, anuncian que se ha abierto una web de consulta para que sean las personas inscritas al partido inidentificadas antes del 7 de junio las que decidan si aceptan o no el pacto con la plataforma de Yolanda Díaz.

La votación se ha abierto desde las 13:30 horas de este jueves y prevé cerrarse a las 10:00 horas del día de mañana.

"¿Aceptas que el Consejo de Coordinación de Podemos, siguiendo el criterio de unidad que marcó el Consejo Ciudadano Estatal, negocie con Sumar y, en su caso, acuerde una alianza electoral entre Podemos y Sumar?", han anunciado a través de un tuit desde el partido.

Agrupación Socialista Gomera se une al pacto de CC y PP en Canarias

Este jueves se ha celebrado el acto de firma del apoyo del partido Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la fórmula de pacto de gobierno acordada ya entre Coalición Canaria, Partido Popular y Agrupación Herreña de Independientes, que ha reunido a un total de 38 diputados para legislar en el Parlamento autonómico.

Isabel Rodríguez pide un apoyo "mayoritario y amplio" a "lo que representa el PSOE"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha solicitado este jueves que haya un apoyo "mayoritario y amplio" en "lo que representa al PSOE", para que así pueda legislar "con una mayor fortaleza y con una mayoría que implique un trabajo menos complicado de configurar mayorías".

El partido de Teresa Rodríguez no pactará con Sumar el 23J e intentará ir en solitario a las urnas por Cádiz o Sevilla

El partido de Teresa Rodríguez, la diputada por Adelante Andalucía en el Congreso, ya ha anunciado que rechaza acudir en coalición con Sumar en las elecciones generales del 23 de julio, pretendiendo ir en solitario en representación de Cádiz o Sevilla.

Rodríguez ya ha argumentado que observa con "interés y respeto" la plataforma liderada por Yolanda Díaz, pero asegura que pretende dar "voz propia" a Andalucía en el Congreso.

Dimite la líder de Podemos en Aragón tras el fracaso en el 28M y advierte a Belarra que "es crucial la altura de miras"

Maru Díaz, la dirigente de Podemos en Aragón, ha anunciado su dimisión este jueves tras el fracaso obtenido en las urnas el pasado 28M. Así lo ha anunciado a través de un comunicado publicado en Twitter, en donde anuncia que "ahora más que nunca" resulta "crucial" hacer autocrítica sobre el batacazo de la formación morada para construir el futuro progresista del país.

"Soy consciente de que las urnas nos mandaron un mensaje claro y contundente y por ello, y en coherencia con él, considero que es el momento de dar un paso atrás", ha manifestado.

"Deseo por último, que la oleada que ha teñido de azul y verde las autonomías no llegue al Gobierno de España. Y sé que ahora más que nunca es crucial la altura de miras, la generosidad, y la humildad para proteger y preservar el gobierno de coalición que tanto bien ha hecho a la gente corriente de nuestro país", ha concluido la ya exmilitante de Podemos.

El PP pide a la JEC sanciones contra Bolaños por "electoralismo" durante la rueda de prensa del Consejo de Ministros

El Partido Popular ha pedido a la Junta Electoral Central (JEC) que abra un expediente de sanciones contra el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, por hacer "electoralismo" durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrada el pasado martes. Según los populares, el ministro ha vulnerado "de manera palmaria" el principio de neutralidad que la ley ordena a los poderes estatales en periodo electoral.

José Manuel Albares podría encabezar las listas del PSOE en alguna provincia

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este jueves que podría estar al frente de unas de las listas del PSOE de cara a los comicios generales del 23 de julio.

"El sábado el Comité Federal decidirá quiénes van a ser los representantes del PSOE en cada una de las listas", ha expresado Albares, diciendo también que "para cualquier socialista sería un orgullo el poder estar en cualquiera de esas listas y representar a un partido que siempre ha estado unido a la libertad y la democracia".

Feijóo, en respuesta a un tuit de Amparo Rubiales: "Es inaudito que esta persona siga en el PSOE"

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha publicado a través de Twitter un mensaje en donde responde también al publicado por la política socialista Amparo Rubiales, quien tilda de "nazi" a Elías Bendodo, coordinador general del PP.

"Actitudes así no pueden tener cabida en política y sé que la mayoría de militantes socialistas no las comparten. Es inaudito que esta persona siga en el PSOE", ha dicho.

También, Feijóo ha lamentado que siga existiendo actitudes de rechazo y conflicto en nuestro país diciendo que "nuestra sociedad está cansada de aquellos que siembran odio y enfrentamiento".

Iniciativa del Pueblo Andaluz se une a Sumar en las elecciones generales

Desde una nota de prensa, el partido Iniciativa del Pueblo Andaluz ha anunciado que se une al pacto de coalición con Sumar, el partido liderado por Yolanda Díaz, de cara a las elecciones generales del 23J.

Así, es ya el tercer acuerdo cerrado entre Sumar y las fuerzas progresistas, tras haberse confluido también con la Chunta aragonesista y Drago Canarias, el proyecto encabezado por Alberto Rodríguez, exdirigente de Podemos.

Azcón (PP) le pedirá este jueves a Lambán (PSOE) que se abstenga para gobernar en Aragón

Jorge Azcón, el candidato a legislar en Aragón por las listas del PP, se encontrará este jueves con el todavía presidente de las Cortes autonómicas,el socialista Javier Lambán, con el objetivo de intentar que se aborde el traspaso de poderes tras el 28M, en donde el líder popular consiguió la victoria en dicha autonomía. Además, este le pedirá a los socialistas que se abstengan para que el PP consiga gobernar en Aragón.

Grande-Marlaska desea que los partidos a la izquierda del PSOE "vayan unidos" el 23J

Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Interior, ha anunciado este jueves su deseo de que todas las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE "vaya unidas" en torno a la coalición Sumar de cara a los comicios generales del 23 de julio, pues espera que todas las políticas progresistas "sigan teniendo éxito".

Más Madrid cree que las listas de Sumar deben responder a los resultados del 28M

La portavoz del partido Más Madrid, Mónica García, ha asegurado este jueves que las listas de Sumar, el partido de Yolanda Díaz, deben hacerse en torno a los resultados del 28M. La militante madrileña también ha dicho que su formación "debe tener un papel importante" en el pacto con Sumar.

Montero espera que el acuerdo en torno a sumar "configure la manera en que tenga mayor rentabilidad"

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido este jueves que los pactos en torno a la Plataforma Sumar se formen en torno a la "rentabilidad". "Lo que nosotros esperamos es que el espacio a la izquierda del PSOE se configure de la manera en que tenga mayor rentabilidad", ha dicho

Por otro lado, ha expuesto que es Podemos quien tiene la llave para cerrar esos pactos a la izquierda del Partido Socialista, al igual que Sumar. "Le corresponde a Sumar y Podemos la capacidad de poder conformar esa alianza y lo que si pido es que se aproximen a los datos porque ahí puede haber parte de las pistas que ayuden a conformar el espacio político".

María Jesús Montero, sobre las listas del PSOE que incluyen a ministros: "Es una estrategia lógica y está bien que sea así"

En las últimas horas, desde el PSOE están anunciando las personas que encabecerán las listas de cara a las elecciones generales del 23 de julio, incluyendo en estas a varios conocidos ministros y diputados del Congreso actuales. Sobre esto, la ministra de Hacienda y Vicesecretaria General del PSOE, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que "es una estrategia lógica y está bien que sea así".

"El hecho de ser ministro o no no es un elemento para que las personas puedan seguir aportando en el conjunto de la acción política que desarrolla mi formación", ha dicho Montero durante una entrevista en 'Espejo Público'. Así, ha considerado que Pedro Sánchez "sitúa a los ministros en las cabezas de las listas en aquellas circunscripciones en las que tienen la posibilidad de salir, pero no por un hecho de colocar, es por un hecho de trabajar".

Mónica García (Más Madrid), sobre el pacto con Sumar: "Va a haber acuerdo"

Durante una entrevista en RTVE, la líder del partido Más Madrid, Mónica García, ha asegurado que se muestra "optimista" ante las negociaciones con Sumar para cerrar el pacto de cara a las elecciones generales del 23J. "Va a haber acuerdo", ha sentenciado, diciendo también que "soy optimista, somos muchos que estamos tejiendo con cuidado, las negociaciones van bien. Nos estamos jugando cosas importantes. Nosotros vamos a estar siempre ensanchando esa vía progresista".

PP y VOX negociarán este jueves la investidura de Marga Prohens en Baleares

Según confirma la agencia de noticias 'Europa Press', las formaciones de PP y VOX se reunirán este jueves por primera vez para iniciar la negociación sobre la investidura de Marga Prohens en las Islas Baleares. La candidata popoular se verá con la formación ultraderechista durante la tarde-noche de hoy, en una primera "toma de contacto y de tanteo", aseguran.

Coalición Canaria da por rotas las negociaciones con Nueva Canarias para el 23J

David Toledo, secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), da por rotas las negociaciones con Nueva Canarias (NC) para suscribir un bloque nacionalista en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

"Si no cambian sus pretensiones va a ser tremendamente difícil" y añade que "esto no va de Sánchez o Feijóo, va de Canarias".

Feijóo acusa a Sánchez de estar centrado en repartir puestos en listas

Alberto Núñez Feijóo (PP) recrimina al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y a sus socios que estén centrados en "repartirse puestos en las listas" de las generales de julio tras haber "perdido" las municipales y autonómicas y promete un Gobierno "más pequeño, más unido y más profesional".

"Sánchez le ha echado la culpa a todo le mundo menos a él. España ha hablado pero el 'sanchismo' no ha entendido lo que España le ha dicho. No han entendido nada porque desde convocatoria de elecciones el 'sanchismo' y sus socios están hablando de coaliciones, de repartirse puestos en las listas, de vetos cruzados, de si suman unos y restan otros o de cómo colocar a los que se han quedado fuera".

Contratación "sin precedentes" en Correos para el 23J

Correos ultima un acuerdo con sus sindicatos para reforzar la plantilla de cara a las elecciones y garantizar el voto por correo el 23 de julio.

La cifra exacta se concretará el 9 de junio, día límite en que los profesionales tienen para comunicar sus vacaciones.

A partir del 3 de julio, se prevé ampliar el horario de oficinas y su apertura. También se aplicará el protocolo de medidas preventivas en caso de riesgo por altas temperaturas.

Correos ha solicitado a la Junta Electoral Central la ampliación del plazo de depósito del voto por correo hasta el 20 de julio, para facilitar la gestión a los electores

Sumar y Podemos, siguen sin acuerdo

¡Buenos días! Comienza una nueva jornada para comentar la actualidad política de cara a las elecciones generales.

El plazo para conformar coaliciones electorales expira en menos de 48 horas. Carrera a contrarreloj para Sumar y Podemos, que siguen sin acuerdo.

¿Se presentarán los dos partidos juntos a las lecciones del 23J? Mañana viernes es la fecha límite para tenerlo decidido.

Francina Armengol, 'número uno' del PSOE de Baleares

Los socialistas de Baleares han aprobado este miércoles por unanimidad que la secretaria general del partido, Francina Armengol, sea la 'número uno' de la lista del PSIB-PSOE al Congreso para las elecciones generales del 23J.

El PSOE de Valladolid aprueba las listas, con Óscar Puente como 'número uno'

El PSOE ha aprobado la formación de las listas para las elecciones generales del próximo 23 de julio. El cabeza de lista será el secretario general del PSOE vallisoletano y alcalde en funciones de la capital, Óscar Puente.

También se incorporará la secretaria de Formación, María Luisa Sanz, como número 2 al Congreso y Sara Galván, Marcial Barba y Andrea Cano para el Senado.

Sumar celebra la decisión de Más Madrid y la Chunta Aragonista

Sumar ha celebrado este miércoles la decisión de la Chunta Aragonesista y Más Madrid de concurrir juntos a las elecciones generales del 23 de julio.

"Haremos el camino en un mismo trazado. Queremos construir un país mejor para los aragoneses y aragonesas", ha dicho la plataforma en su cuenta de Twitter.

Sumar y Podemos tienen 48 horas para negociar

El límite son 48 horas. Si hay acuerdo, Sumar y Podemos concurrirán en coalición al 23J. Si no hay acuerdo, se presentarán a las elecciones por separado.

Diana Morant y José Luis Ábalos encabezarán la lista del PSOE por Valencia

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación, encabezará la lista electoral del PSPV-PSOE de Valencia al Congreso en las elecciones del 23 de julio, seguida del exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Azcón y Lambán se reunirán este jueves

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el todavía presidente en funciones de la comunidad autónoma y secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, se reunirán este jueves para analizar los resultados del 28M.

Mónica García apuesta por el apoyo a Sumar de cara al 23J

La líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha confirmado este miércoles que van a apoyar a Sumar, el proyecto que lidera Yolanda Díaz, de cara a las elecciones generales del 23 de julio. "Vamos a poner toda nuestra generosidad y talento para tener la primera presidenta de España", ha expresado en rueda de prensa.

Guardiola insta a Vox a negociar "cuando quiera"

La líder del PP de Extremadura, María Guardiola, ha instado a Vox a negociar "cuando quiera y donde quiera" la conformación del nuevo gobierno de la región. "Los extremeños hablaron tan claro el 28-M para pedir cambio como lo he hecho yo desde el primer día: cuando quiera y donde quiera Vox, nos sentamos a hablar para cambiar la dejadez del PSOE por la ilusión que merece Extremadura", ha señalado Guardiola.

El 96,11% de Más Madrid avala concurrir con Sumar

El 96,11% de la militancia de Más Madrid ha avalado este miércoles concurrir a las elecciones generales con la plataforma Sumar de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, frente a un 3,89 % que ha rechazado esta decisión, ha informado la secretaria de Organización, Manuela Bergerot.

CC y PP firman con la Agrupación Socialista Gomera el acuerdo de gobernabilidad

Coalición Canaria y el PP han anunciado este miércoles que la Agrupación Socialista Gomera (ASG), que lidera el senador Casimiro Curbelo, firmará el jueves su incorporación al pacto de Gobierno.

De esta forma la alianza sumará 37 escaños:19 de Coalición Canaria, 14 del PP y 3 de ASG, uno más de lo necesario para la mayoría absoluta.

El PSOE logra la alcaldía de Santorcaz tras un error

En el municipio madrileño de Santorcaz, que cuenta con 941 habitantes, el PSOE ha logrado la alcaldía después de un error en la transmisión de datos de los resultados de las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo. De esta forma, los seis concejales que en un primer momento había conseguido el PP gracias a 427 votos, en realidad, corresponden al PSOE.

Feijóo vuelve a cargar contra "el sanchismo y sus socios"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha centrado su discurso durante la Junta Directiva del PP de la Comunidad Valenciana en atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Al sanchismo y a sus socios solo le importan los sillones porque cada vez están más cerca de perderlos. Cuando hablas de eso, pierdes las elecciones. Cuando se pierden las elecciones lo normal es felicitar a quien gana, respetar los resultados y hacer autocrítica. Pero Sánchez no cumple ni las normas básicas del funcionamiento institucional", ha criticado el líder de la oposición.

UPN y PP no llegan a un acuerdo para el 23J

El PP y Unión del Pueblo Navarro no concurrirán juntos a las elecciones generales del próximo 23 de julio. Hace unos meses, tras la ruptura de Navarra Suma, coalición que la pasada legislatura unió a UPN, PP y Ciudadanos, el PP ya dijo que si las dos formaciones iban por separado en los comicios autonómicos y locales, también lo harían en las generales.

Patxi López, Rafaela Romero y Daniel Senderos encabezarán las candidaturas del PSE-EE

Patxi López, Rafaela Romero y Daniel Senderos encabezarán las candidaturas del PSE-EE al Congreso de los Diputados en los territorios de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, respectivamente, tal y como ha detallado el PSE-EE en un comunicado.

Más Madrid no cuenta con Perpinyà

El diputado electo de Más Madrid para la Asamblea de Madrid Pablo Gómez Perpiyà no repetirá como senador por Madrid en esta legislatura y ha dimitido como coportavoz de la formación y de todos los órganos de dirección.

"Hoy la nueva dirección de Más Madrid en la Asamblea me ha informado que no cuenta conmigo para que siga siendo senador en la próxima legislatura. Una decisión que no esperaba, un poco triste en lo personal pero que acato como militante", ha escrito Perpinyà en Twitter.

Isabel Rodríguez encabezará la lista socialista por Ciudad Real

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, será designada cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudad Real de cara a las elecciones generales del 23J.

PP y PSOE piden a Junta Electoral que exija DNI a votantes por correo en Melilla

El PP y el PSOE han pedido por escrito a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que exija a los votantes por correo su identificación a la hora de emitir su voto en las oficinas de Correos, al igual que en las elecciones municipales del 28 de mayo.

Esta medida va a aportar "orden al proceso electoral" del 23J. En este sentido, el PP advierte que si no se identifica a los solicitantes del voto por correo a la hora de emitir su voto, "podría dar lugar a repetir situaciones que han sido evitadas gracias a los acuerdos de las JEZ y JEC" en las elecciones del 28M celebradas en Melilla.

Marlaska encabezará la lista del PSOE por Cádiz y Carmen Calvo la de Granada

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, encabezará nuevamente la candidatura del PSOE por Cádiz de cara al 23J, mientras que la exministra Carmen Calvo lo hará por la provincia de Granada. A ellos se suma el ministro de Agricultura, Luis Planas, que será el número uno por Córdoba.

Correos anuncia una contratación "sin precedentes" para el 23J

Correos anuncia una contratación "sin precedentes" para garantizar el voto por correo de cara a las elecciones generales del 23J, según ha confirmado en un comunicado.

El anuncio tiene lugar un día después de que el Sindicato Libre de Correos reclamara hasta 11.000 empleados más ante la "insuficiencia" de trabajadores.

Teresa Ribera, 'número 2' de la lista de Pedro Sánchez para el 23J

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, serán la 'número 2' y la 'número 4', respectivamente, de las listas electorales del PSOE por Madrid para las elecciones generales del 23 de julio.

El tercer puesto será para Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, según han apuntado a EFE otras fuentes socialistas.

El detalle de las listas electorales del PSOE se conocerá, previsiblemente, el próximo sábado 10 de junio, día en el que hay convocado un Comité Federal para aprobar las listas.

Un pueblo de Salamanca, obligado a repetir las elecciones municipales

Los vecinos de Puerto Seguro tendrán que volver a votar al aceptar la Junta Electoral la reclamación del PSOE después de que el alcalde, del PP, sacara la urna del colegio electoral antes del recuento.

"El alcalde sacó la urna del colegio y se la llevó a casa de un vecino. Se reclamó y ha dado la razón al PSOE, y se ha dictaminado repetir las elecciones", aseguran a EFE fuentes del PSOE.

Podemos Extremadura pide "dar un paso al lado" a quienes no quieran formar parte de Sumar

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha pedido "dar un paso a un lado" a los que "no quieran unidad" para concurrir al 23J. "Aquellos que no quieran unidad tienen que dar un paso a un lado y dejar a los que creemos que la unidad sí es el camino. Es el momento en el que hay que tomar decisiones, y ahora mismo se está negociando", ha dicho.

Javier Lambán deja fuera a Pilar Alegría en las listas por el PSOE de Zaragoza

El líder del PSOE en Aragón y presidente de la comunidad en funciones, Javier Lambán, ha excluido de su propuesta para las listas de candidatos al Congreso por Zaragoza a Pilar Alegría, la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz nacional de Partido Socialista.

A pesar de esto, la directiva nacional del partido confía en que Alegría sea elegida en el comité provincial que prevé celebrarse esta misma tarde.

UPN se separa por primera vez del PP el próximo 23J

Javier Esparza, el líder de Unión por el Pueblo Navarro (UPN), ha asegurado que no se unirán al Partido Popular de cara a los comicios generales del 23J en Navarra. Así lo ha anunciado este martes explicando que Cuca Gamarra, la portavoz popular, contactó con el presidente de UPN para consultar sus deseos de pactar o no en las elecciones.

"En el PP saben que, en tres días, que es el plazo que queda, era prácticamente imposible convocar a nuestros afiliados, tal y como recogen los estatutos de UPN, para consultar si quieren o no ir en coalición a las próximas elecciones generales y, en su caso, para plantear una negociación de las hipotéticas listas", ha dicho Esparza a través de un comunicado.

Alejandra Jacinto (UP) ve necesaria la unidad del bloque izquierdista tras los resultados del 28M

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el pasado 28M, Alejandra Jacinto, ha asegurado este miércoles que es necesaria la unidad de la izquierda tras las elecciones del 28M. Haciendo balance de los resultados de estos comicios en un artículo publicado en su blog, Jacinto cree que su formación hubiera "conseguido frenar a la derecha si hubiéramos conseguido la unidad de las fuerzas progresistas a la izquierda del PSOE", dice.

Meritxell Batet liderará las listas del PSOE por Barcelona en las elecciones del 23J

El PSC ha manifestado Meritxell Batet, la presidenta del Congreso, encabezará las listas del partido por Barcelona a de cara a las elecciones generales del 23 de julio. A través de un comunicado, el partido socialista en Cataluña anticipa que la propuesta será presentada ante la Comisión Electoral del partido.

Andoni Ortuzar (PNV) dice que el "mayor inconveniente" que tiene Feijóo es su viaje "a la derecha dura como herramienta electoral"

Durante una entrevista a RNE, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que el "mayor inconveniente" que ve su formación con Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP, es su "viaje a la derecha dura como herramienta electoral". Por otro lado, considera que el dirigente popular se encuentra "muy contradictorio" de cara a las elecciones generales del 23J, en donde puede "salir cualquier cosa", expone Ortuzar.

Félix Lopez-Rey, el 'número 2' de Más Madrid, dice que Belarra y Montero ponen "en peligro la construcción de una alternativa de progreso"

El 'número 2' de las listas del partido Más Madrid durante los pasado comicios municipales del 28M, Félix López-Rey ha expuesto abiertamente que Ione Belarra e Irene Montero son dos dirigentes que ponen "en peligro la construcción de una alternativa de progreso" como sí cree que lo hace la formación de Yolanda Díaz, Sumar.

Raquel Sánchez considera que un "experto en demoliciones como Feijóo" es "lo que menos interesa a España"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado este miércoles que los que menos desean los españoles en este momento es un "experto en demoliciones" como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pues pretende "derogar los avances sociales".

Ernest Urtasun, el nuevo portavoz de Sumar, se pronuncia sobre las negociaciones de los pactos: "Vamos a dar buenas noticias en breve"

El nuevo portavoz de campaña de Sumar, Ernest Urtasun, ha asegurado este miércoles que las negociaciones para crear pactos de coalición con el resto de partidos de izquierda se encuentran avanzadas. "Estamos finalizando el acuerdo", ha destacado Urtasun tras una visita al Parque Nacional de Doñana, donde también ha dicho que pronto lo anunciarán. "No vamos a esperar hasta el último minuto. Somos optimistas sobre que vamos a dar buenas noticias en breve", ha señalado Urtasun.

Pablo Echenique solicita que se cierre el acuerdo entre Sumar y Podemos

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Palbo Echenique, ha solicitado este miércoles que esté cerrado el pacto entre Sumar y Podemos para integrar al partido de Ione Belarra en el grupo de Yolanda Díaz de cara a los comicios generales del 23J.

"Tendría que haber acuerdo ya. Tendría que haberlo habido hace ya días y estamos perdiendo un tiempo precioso de campaña. Precioso para dar a conocer las propuestas a la ciudadanía y para hacer campaña como están haciendo otros partidos", ha señalado Echenique.

El PP reafirma su compromiso de "conformar gobiernos sólitos y estables en minoría"

La dirección nacional del Partido Popular ha asegurado este miércoles que su principal fin es "conformar gobiernos sólidos y estables en minoría" en los municipios y autonomías tras los resultados electorales del 28 de mayo. Sobre los pactos con VOX, han asegurado que se mantiene firme a las propuestas de su partido. "Yo creo que hemos sido muy claros en esta cuestión", ha señalado Cuca Gamarra, la portavoz del PP en el Congreso, diciendo también que "son nuestros candidatos en las comunidades autónomas quienes están liderando esas conversaciones".

Raquel Sánchez, sobre su aparición en las listas del PSOE el 23J: "Estaré donde se me necesite"

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha reaccionado este miércoles a una posible inclusión en las listas del PSOE de cara al 23J diciendo que "estaré donde se me necesite, donde considere mi partido que puedo ser útil".

Así lo ha asegurado después de la inauguración del Salón Internacional de Logística (SIL) en Barcelona, donde también ha señalado estar "a disposición siempre del presidente del Gobierno e intentando aportar".

Vox espera que el PP muestre su "deseo" para negociar los pactos

Iván Espinosa de los Monteros, el portavoz de VOX en el Cogreso de los Diputados, ha asegurado este miércoles que su formación está a la espera de que la formación popular mueste su "deseo" de iniciar las conversaciones de negociación. Mientras, ha anticipado que su partido intentará gobernar en las autonomían en "donde tiene sentido" hacerlo.

Más País Andalucía dice que hay "demasiado ruido" en las negociaciones en torno a Sumar

Esperanza Gómez, la presidenta del partido Más País Andalucía, ha solicitado este miércoles "discreción y contención" sobre la negociación para formar parte del proyecto Sumar liderado por Yolada Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno. Al mismo tiempo, ha considerado que hay "demasiado ruido" en torno a esta cuestión.

Bojar Sémper (PP), sobre el liderazgo de la lista más votada: "Tiene que ser una medida compartida por todos"

Borja Sémper, el portavoz de campaña del Partido Popular, ha asegurado este miércoles que su formación seguirá intentando que gobierne la lista más votada pese a la fórmula de coalición aprobada ya en Canarias entre Coalición Canaria (CC) y PP, que se encontraban en segundo y tercer puesto respectivamente tras los comicios del 28M, por detrás de los socialistas. Así, Sémper expone que debe ser "una medida compartida por todos los partidos y de momento no lo es".

Margarita Robles ignora hablar de su socio de gobierno, UP, diciendo que "no me corresponde a mí hablar de otras formaciones"

Cuando Margarita Robles ha sido preguntada este miércoles por Susana Griso sobre si considera que "da por terminado" a su socio de Gobierno, Unidas Podemos, la ministra de Defensa ha manifestado que "no me gusta hablar de otras fuerzas políticas". "No quiero hablar de Podemos", afirma.

Tras esto, Robles ha asegurado que de lo único que sí quiere "hablar" es del "único proyecto sólido, que es el proyecto del Partido Socialista". "Cada partido y coalición sabrá sus problemas pero los ciudadanos quieren proyectos serios, de progreso", ha concluido asegurando que se siente orgullosa "por estos cinco años" al frente del Ministerio de Defensa

Cuca Gamarra anuncia que derogarán la ley de memoria democrática si gobierna el PP tras el 23J

"Si el PP gana las elecciones gana la mayoría social que apoya un proyecto muy claro, lo que no haremos será mentir, decir una cosa y luego apoyar por exigencias de terceros como Sánchez", ha dicho este miércoles la portavoz del partido de Feijóo, Cuca Gamarra.

Sobre una nueva supuesta legislatura del PP tras el 23J, Gamarra ha dicho que "algunas" se "modificarán y otras se derogarán". Entre aquellas que serán eliminadas, la portavoz popular en el Congreso ha confirmado que acabarían con la ley de memoria democrática, "ley que cuenta rechazo mayoritario de la sociedad porque fue exigencia de Bildu para que tuviera sus votos". Según ella, "la historia democrática no la puede escribir Bildu, el partido que es heredero de ETA".

Robles, sobre Feijóo: "Creo que es alguien que no puede ser Presidente del Gobierno"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, dice que el PP se basa en "contradicciones", en referencia a algunas políticas que ya ha anunciado la formación que aplicaría tras el 23J . "Primero habla de que va a suprimir el Ministerio de Igualdad, pero luego se da cuenta de que es terrible, es decir, habla de una contradicción", ha dicho Robles.

También, ha hecho autocrítica sobre la Ley de Integridad Sexual, más conocida como la ley del 'solo sí es sí' diciendo que "se ha modificado, pues todos cometemos errores". Así, ha continuado atacando al PP diciendo que "el señor Feijóo hoy dice blanco y mañana dice negro". "Ha dicho que hay que apoyar al partido de Puigdemont para la Alcaldía de Barcelona", algo "terrible". "Si sale adelante [Feijóo] me siento escandalizada, creo que es alguien que no puede ser Presidente del Gobierno", denuncia.

Margarita Robles, sobre su puesto en las listas del PSOE en el 23J: "Para mí es un orgullo poder volver a formar parte del proyecto socialista"

Este miércoles se ha podido conocer que la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, es la 'número 4' por las listas del PSOE de cara a los comicios generales del 23J. Sobre esto, la militante socialista ha asegurado durante una entrevista en 'Espejo Público' que para ella "es un orgullo poder volver a formar parte del proyecto socialista en el que hay millones de personas".

"El comité federal es el que tiene que decidir las listas, yo tengo un compromiso personal con Pedro Sánchez porque creo que es quien puede transformar la vida política de los ciudadanos en este país", ha sentenciado. "En momentos difíciles ha estado y seguirá estando con los ciudadanos", ha explicado Robles.

Gamarra: "Lo que vamos a derogar es el sanchismo, en su forma y fondo"

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que en caso de una victoria de su partido el 23J realizarán fuertes cambios en una legislatura donde "vamos a pasar página". "Feijóo ha sido claro, de lo que vamos a pasar página y derogar es el sanchismo, en su forma y fondo".

Con respecto a esto último, Gamarra dice que la "forma" es la manera de "entender la política como mentira, pactos con cualquiera sin líneas solo buscando la aritmética en el interés persona, leyes minoritarias que exigen socios".

Cuca Gamarra, sobre los debates cara a cara: "Esto responde al absoluto nerviosismo y 'shock' de Sánchez tras su derrota del 28M"

Durante una entrevista en Televisión Española, Cuca Gamarra, la portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha asegurado que todavía no está definida la propuesta de su formación sobre los debates cara a cara. "Todavía no la hemos definido, una campaña electoral convocada hace 10 días y con adelanto, requiere tiempos para formalizar propuestas".

"Esto responde al absoluto nerviosismo y shock de Sánchez", ha sentenciado Gamarra.

El eurodiputado catalán de UP Erest Urtasun, elegido portavoz de la campaña del Movimiento Sumar

A través de un mensaje publicado en redes sociales, el partido de Yolanda Díaz, Sumar, ha anunciado que Erest Urtasun ha sido elegido como portavoz de la campaña de la formación de cara a las elecciones generales del 23 de julio. El eurodiputado catalán de Unidas Podemos y vicepresidente del Grupo Verde en la Eurocámara se estrenará este miércoles durante una visita al Parque Nacional de Doñana.

"Ernest Urtasun, diputado en el Parlamento Europeo, se incorpora al equipo de campaña de Sumar para ocupar la portavocía durante la campaña electoral", han manifestado desde Sumar.

Feijóo acude a Valencia hoy para presidir la Junta Directiva del PP valenciano

El presidente del PP visita hoy miércoles Valencia para presidir una Junta Directiva Regional del PPCV con los futuros presidentes y alcaldesa valencianos, Carlos Mazón y María José Catalá.

El Partido Popular fue la fuerza más votada en la Comunidad Valenciana y las tres capitales de provincia.

ÚLTIMA HORA | Ribera será la 'número 2' de Pedro Sánchez para el 23J

La ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, será 'número 2' de Pedro Sánchez y la ministra Margarita Robles, 'número 4' de la lista electoral del PSOE.

Se mantienen dentro de la lista a Carmen Calvo y al exministro José Luis Ábalos.

¿Con quién concurrirá Más Madrid a las elecciones?

Más Madrid consultará hoy a la militancia del partido cómo ir a las elecciones generales del 23 de julio, si unirse o no a Sumar, la plataforma de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

El proceso de "debate y deliberación" emprendido en la última semana por Más Madrid concluirá en esta asamblea, que se celebrará a las 19:00 horas en el 'Espacio Rastro Madrid' del barrio de La Latina, y a la que acudirán las líderes municipales y autonómicas, Rita Maestre y Mónica García.

También habrá una votación en línea en la que podrán participar los inscritos de Más Madrid.

Valladolid, Burgos, Guadalajara y Toledo, pendientes de un pacto PP-Vox

Quedan solo diez días para que se constituyan los ayuntamientos tras las elecciones municipales y autonómicas y hay cuatro capitales de provincia que están pendientes de un pacto entre PP y Vox para saber quién asume el bastón de mando municipal.

Son Valladolid, Burgos, Guadalajara y Toledo.

Las pasadas elecciones pusieron al PP en situación de gobernar en 31 capitales de provincia, pero solo en 14 tiene mayoría absoluta: Madrid, Málaga, Murcia, Córdoba, Granada, Oviedo, Almería, Santander, Logroño, Badajoz, Salamanca, Cádiz, Melilla y Teruel.

En otras doce, el PP ha ganado las elecciones y necesita a Vox para completar la mayoría absoluta.

Habrá debate 'cara a cara' para el 23J

Alberto Núñez Feijóo confirmaba en una entrevista en 'Onda Cero' que habrá un debate 'cara a cara' con Pedro Sánchez (PSOE) después de que este le retara a seis, uno cada lunes.

El PP no se pronunció sobre cuántos debates se realizarán, ni cómo. Pero aseguró que no "teme" debatir con el presidente en funciones y que habrá un debate electoral entre las dos formaciones políticas.

Podemos y Sumar siguen negociando a contrarreloj

¡Buenos días! Bienvenidos a una nueva jornada para comentar la actualidad política sobre las próximas elecciones y la constitución de los Ayuntamientos y gobiernos regionales.

Yolanda Díaz e Ione Belarra siguen negociando si ir o no juntos a las próximas elecciones. Deben tenerlo claro en apenas dos días.

Publicidad