el debate decisivo, en atresmedia el martes 23 de abril

el debate decisivo, en atresmedia el martes 23 de abril

Dos debates en 24 horas y a cinco días de las elecciones: una situación sin precedentes

Nunca se han celebrado dos debates seguidos. Hasta ahora, siempre ha habido al menos una semana de diferencia.

Antena 3 Noticias | Madrid | 19/04/2019

Los partidos, y también los votantes, han entrado en territorio inexplorado porque nadie sabe qué puede ocurrir con dos debates en sólo 24 horas y a cinco días de las elecciones. No hay precedentes de algo así ni en España ni fuera de España.

¿Hay precedentes de dos debates consecutivos? Los partidos y los votantes entran en un territorio inexplorado. Desde el primer debate de la Democracia al debate decisivo de Atresmedia, se han celebrado siete en España y la mayoría cara a cara.

Hasta ahora siempre había al menos una semana de diferencia entre un debate y el siguiente y Fernando Vallespín, expresidente del CIS, cree que lo que ocurra es "impredecible" y considera que "el segundo día siempre se aprende del primero". Una situación similar no ha ocurrido en ningún país, ni en Francia, Alemania, o EEUU, donde una comisión los organiza y no obliga a que los candidatos vayan, ya que ninguno se plantea no debatir.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.