Elecciones 23J

¿Cuánto cobra Alberto Núñez Feijóo? El Senado le da un plazo de 7 días para actualizar su declaración de la renta

El Senado da 7 días a Alberto Núñez Feijóo para actualizar su declaración de la renta. El presidente del Senado ha enviado una misiva al líder de la oposición.

Publicidad

¿Cuál es el sueldo de Alberto Núñez Feijóo? Esta es una de la posibles nuevas polémicas que pretenden colarse en la precampaña electoral de cara al 23J. El Grupo Socialista en el Senado registra una petición para que el líder del PP declare cuál es el "sobresueldo" que cobra del partido.

Pilar Alegría, quien ha lamentado hoy que el líder 'popular' siga sin aclarar a los ciudadanos cuál es el "sobresueldo" que percibe y dice que esta petición ya se hizo a semana pasada cuando Feijóo admitió que recibía un sueldo de su partido. Dado que la petición pública de la ministra no ha sido atendida, ésta ha anunciado que "hoy mismo el Grupo Socialista en el Senado ha registrado una solicitud al presidente del Senado para que se dirija al senador Feijóo y le haga cumplir con la transparencia que se despliega en una Cámara tan importante como es el Senado".

La solicitud está firmada por la Portavoz, Eva Granados, y recoge parte de la entrevista en la que hizo tales afirmaciones. Al ser preguntado si a los 70.000 euros que percibe como senador sumaba un plus, Feijóo respondió: "todas las personas que hemos estado en el comité de dirección del partido y el presidente del comité de dirección que es el presidente del partido tienen un incremento de sus salarios por el partido igual que lo tiene el Partido Socialista, o al menos lo tenía". El presidente del Senado da 7 días al líder popular para actualizar su declaración de la renta, hasta el 4 de julio.

Los socialistas también alegan en su petición al presidente del Senado que las declaraciones de Feijóo contienen "numerosas falsedades e inexactitudes". En primer lugar, desmienten que el PSOE "disponga de un sistema de sobresueldos para los integrantes de sus máximos órganos de representación".

También precisan que no es cierto que el presidente del PP haya "actualizado" sus declaraciones de bienes y rentas, dicen que solo ha presentado la declaración inicial a la que está obligado al ser designado senador y le acusan de "omitir" de manera deliberada una "parte sustancial" de sus retribuciones.

Publicidad