Publicidad

EN UNA PEÑA FLAMENCA

Carmen Calvo taconea en Jerez

La vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSOE, Carmen Calvo, ha defendido la aportación de los gitanos a la cultura española y en particular al flamenco. En una peña en Jerez ha taconeado para demostrar que es de la tierra.

La vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista, Carmen Calvo, ha hecho campaña en Jerez visitando la Peña La Bulería de Jerez de la Frontera (Cádiz). Calvo ha afirmado que "siempre" ha considerado que "el flamenco es uno de los pocos elementos que le dan identidad a España en cualquier rincón del planeta" y que "como decía Lorca, es la música culta de este país". Calvo, de origen cordobés, aunque se presenta de número dos por Madrid, ha añadido que "el flamenco hace ya mucho tiempo que abandonó los espacios reducidos y se enseñorea por todos los teatros públicos de España".

Ha explicado que ha querido estar en la Peña La Bulería de Jerez "para compartir los esfuerzos de las mujeres gitanas por la igualdad y los muchos avances del flamenco, que es un aparte del orgullo de este país". Al final se ha marcado un pequeño taconeo, antes de continuar la visita electoral por Jerez.

También te puede interesar...

¿Quién es la prima Carmen?

Publicidad