Publicidad

DÍA DEL PUEBLO GITANO

¿Quién es la prima Carmen?

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, participó en el Día Internacional del Pueblo Gitano como una más, una 'prima' más.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha subrayado que quiere a las mujeres gitanas y a su cultura "pero libres" y con los mismos derechos y oportunidades que los hombres. "Sabéis que sois mis 'primas', lo habéis sido siempre", les ha asegurado. Presentada como la 'prima' Carmen en el acto de celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha agradecido a este colectivo su esfuerzo por construir "esta España durante siglos", soportando en muchas ocasiones "sufrimientos injustos e indignos", lo que no ha impedido que siga siendo "gente alegre y digna".

"Sois españoles como todos; sois mis compatriotas, sois una imagen de España impecable, defendible, respetuosa y admirable", ha enfatizado la vicepresidenta, quien ha dicho sentir el himno gitano "Gelem Gelem" con "el mismo respeto" que el nacional. Y también su bandera. Además, ha mostrado su compromiso de seguir construyendo "una España en diversidad, con inclusión, con igualdad de todos y sin excluir a nadie".

Los socialistas llevan candidatos gitanos, también los otros partidos. No en vano, hay más de 600.000 españoles de origen gitano. Sobre todo en Andalucía, Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Publicidad