Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Ángel Negro analiza la campaña de Unidas Podemos desde dentro de la caravana: "Iglesias confía en convencer al votante socialista de que el único voto útil es a su grupo"

Pablo Iglesias ha centrado su campaña electoral en actos pequeños en ciudades escogidas haciendo propuestas sociales con la Constitución en la mano para convencer al votante indeciso.

Con la vuelta de Pablo Iglesias de su baja por paternidad, Unidas Podemos empezó una carrera contrarreloj para recuperar el protagonismo perdido y para convencer al votante indeciso. Esa ha sido la tónica general de una campaña muy particular centrada en actos pequeños y no multitudinarios como hace tres años centrada en ciudades muy escogidas y dejando de lado aquellas en las que tienen menos posibilidades.

Ha sido, sobre todo, una campaña con la Constitución en la mano basada en hacer propuestas sociales y no solo en hablar de Cataluña o de Vox.

El objetivo, por tanto, está claro desde el principio y es convencer al votante indeciso. Precisamente Iglesias ha hecho ver en los debates que Pedro Sánchez no descarta pactar con Ciudadanos. De hecho, en eso confía Iglesias, en convencer al votante socialista de que el único voto útil es el de Unidas Podemos, aunque tal cual están los sondeos ahora el mejor resultado para el grupo sería quedarse como está.

También te puede interesar...

Los titulares de Pablo Iglesias en Antena 3 Noticias

Publicidad