DEBATES DURANTE LA CAMPAÑA

"Por desgracia, el debate en Atresmedia va a ser único. Hubiera sido razonable que hubiera más y Pedro Sánchez hubiera tenido ese gesto (...) Creo que este debate va a ser uno de los más relevantes en la historia de las elecciones"

PACTOS

"En España no va a haber nunca más un Gobierno de partido único. Me gustaría tener mayoría absoluta pero hay que ser realistas, cuando no las hay iremos a un gobierno de coalición como en Valencia, Andalucía o Castilla-La Mancha. Es también lo que cada vez es más común en otros países".

EXPECTATIVAS PARA LAS GENERALES

"Me gustaría tener la presidencia porque aspiramos a ganar las elecciones. En función del resultado que tenga cada uno, lo lógico será una representación proporcional en el gobierno"

CATALUÑA

"Lo que está ocurriendo en Cataluña es muy grave y hace falta reconciliación. Esta es una situación espantosa, que hace mucho daño a la democracia, hay que resolverlo con sentido de Estado(...) Quiero que Cataluña quepa dentro de una España unida".

DERECHO A DECIDIR

"Los que no queremos que Cataluña se vaya de España tenemos que seducir, no imponer (...) Si los independentistas llegan a ser el 80% de la población no hay ley que pueda impedir una situación que es un hecho"

"Creo que sería muy saludable preguntar a toda España sobre Cataluña, igual que habría preguntarle de otras cosas. Si hubiera una consulta en Cataluña, creo que ganaría la opción de quedarse reformando algunas cosas (...)"

INDULTOS A LOS INDEPENDENTISTAS

"Hablar del indulto antes de la condena es un error. Al general Armada se le indultó en este país tras ser el responsable de un golpe de Estado. Si un general como Armada mereció el indulto quizá mas personas lo pueden merecer."

SITUACIÓN INTERNA DE PODEMOS

"Hemos vivido una situación malísima, pero hemos madurado y hemos demostrado lo necesario que es que una fuerza como la nuestra gobierne".

POLÉMICA POR EL CHALÉ DE GALAPAGAR

"Que a mí solo se me pueda acusar de haberme comprado una casa y no de corrupción es algo de lo que me siento orgulloso"

VOX

"Frente a quien diría 'vayamos a Cataluña con tanques', hay que buscar espacios para seducir (...) Cuanto más fuerte sean las ideas de quienes quieren imponer las cosas por la fuerza, más independentistas habrá"