El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, acude este miércoles a la sede de la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por los incidentes del pasado domingo en Rentería (Guipúzcoa), donde cientos de manifestantes boicotearon un mitin de la formación naranja e insultaron a los participantes.

Albert Rivera ha acusado a la izquierda abertzale de estar detrás del acoso sufrido por militantes y simpatizantes de su partido. En declaraciones a los periodistas, acompañado por la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, Rivera ha señalado directamente a Bildu y Sortu: "No les va a gustar nada esta denuncia", ha dicho. Rivera ha explicado que su partido ha presentado datos de cuentas de Twitter y redes sociales en las que se probaría que la izquierda abertzale orquestó esta situación de acoso en un acto electoral de su partido.

Aunque Rivera descartó este lunes que su partido acudiera a la Fiscalía por estos hechos, porque se iban a centrar en la campaña para las elecciones generales del 28 de abril, finalmente han decidido tomar medidas judiciales tras la protesta en Rentería.

El presidente de Ciudadanos ya dijo que, en su opinión, la Fiscalía podía actuar de oficio contra quienes dirigieron "insultos y amenazas" a los asistentes al mitin, que se pudo celebrar gracias al amplio dispositivo que estableció la Ertzaintza, aunque en medio de una incesante cacerolada y constantes gritos e insultos.

También te puede interesar...