Elecciones Europeas

Publicidad

LE SIGUEN LOS SOCIALISTAS

El Partido Popular Europeo gana las elecciones al Parlamento Europeo

El Partido Popular Europeo (PPE) ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo gana las elecciones con 178 escaños y le sigue la Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D) que será el segundo grupo con más presencia en el hemiciclo europeo con 152 eurodiputados.

El Partido Popular Europeo (PPE) ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo (PE) y se convertirá en la primera fuerza de la Eurocámara con 178 escaños, aunque perdería 38 con respecto a la legislatura pasada, según los resultados dados a conocer por la Eurocámara.

La Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D) será el segundo grupo con más presencia en el hemiciclo europeo con 152 eurodiputados, 33 menos, mientras que los liberales de ALDE suben 39 escaños con respecto a la pasada legislatura y lograrán 108 asientos en el hemiciclo.

Los Verdes fueron los grandes triunfadores de la cita electoral, ya que escalaron hasta el 20,7 %, lo que confirma la línea ascendente evidenciada en una serie de comicios regionales tras las generales de 2017.

La formación ecologista se impuso como primer partido en Berlín y otras importantes ciudades del país y fue, además, la clara preferida entre los votantes de hasta 30 años, con un 36,5 %, según datos de la televisión pública ZDF. En cuarta posición se situó la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), con un 10,2 %, un porcentaje que sitúa a esa formación algo por debajo de sus expectativas, seguidos del Partido Liberal (FDP), con un 5,4 %, y La Izquierda, con un 5 %.

También te puede interesar...

España votó por primera vez en unas elecciones europeas en 1987

La participación en las europeas es "la más alta en 20 años", con cerca del 51%

Publicidad