Publicidad

EN PALABRAS DE GUERINI

El partido de Macron pone distancia con Rivera y se abre a pactar con los socialistas tras las europeas

"Hay socialdemócratas con los que tenemos puntos de convergencia. No sé si en el seno del mismo grupo, quizá no, pero tal vez tras las europeas, en función de los resultados, podamos construir una coalición", aseguró en declaraciones a los medios.

El partido del presidente francés, Emmanuel Macron, se mostró este sábado dispuesto a construir una coalición con partidos socialdemócratas afines a sus principios europeístas, como el PSOE, tras las elecciones europeas de mayo.

"Constatamos que, sobre todo en los países del Sur, hay socialdemócratas con los que tenemos puntos de convergencia. No sé si en el seno del mismo grupo, quizá no, pero tal vez tras las europeas, en función de los resultados, podamos construir una coalición", dijo a medios españoles el máximo responsable de La República En Marcha (LREM), Stanislas Guerini.

Guerini subrayó que, "en un momento tan histórico para Europa", su partido quiere "ampliar las fronteras de (el grupo liberal europeo) ALDE", por lo que apeló a "un diálogo útil, incluido con los socialistas españoles".

Y recordó que ayer viajó a Portugal para reunirse, además de con los liberales, con los socialistas portugueses, "que acogieron con mucho entusiasmo la tribuna de Macron" en la que el presidente francés presentó sus ideas para la reforma de la UE.

"Hoy estamos en un proceso de apertura y buscamos más lo que nos une que lo que nos separa (...) Queremos hablar con otras formaciones políticas para agrupar a los demócratas, a los liberales y a los progresistas", explicó.

Publicidad