Publicidad

ANÁLISIS RESULTADO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

Antonio Casado, periodista: "España va a recuperar influencia y muchos cargos intermedios en Europa"

El Partido Socialista (PSOE) ha ganado las elecciones europeas en España con un 32,82 % de los votos, que le dan 20 de los 54 eurodiputados en juego, según datos oficiales con algo más del 96,25 % de los votos escrutados. Según el periodista Antonio Casado, el resultado es importante para la visibilidad de los intereses españoles en Europa-

"Es muy buen resultado para el PSOE. Se le da mucha importancia porque trasciende lo que es la escala nacional. A nivel internacional va a recuperar España mucha influencia y ocupar muchos cargos intermedios en Europa y se ve con la perspectiva del hundimiento de la socialdemocracia alemana, la desaparición de la socialdemocracia en Francia en Italia y eso es lo más importante en los resultados euroipeos", comenta Casado.

La relación de fuerzas con el PP, la diferencia sigue siendo de doce puntos de diferencia con el PSOE, pero "se ha disparado la cotización electoral del partido socialista hasta el 32% de los votos, es verdad que también ha subido el Partido Popular hasta el 20%".

En opinión de casado, "también se le da mucha importancia a la caída de los ‘partidos escoltas’. Tanto Vox como Ciudadanos como Unidos Podemos han bajado en las Elecciones Europeas, que son un barómetro único para medir el estado de opinión o intenciones de voto para los españoles".

Publicidad