Publicidad

TRAS EL CAMBIO EN LA LEY

Los actores de 'Campeones' animan a votar a las personas con discapacidad intelectual en las próximas elecciones europeas

Los actores Gloria Ramos, Alberto Nieto y José de Luna participan en una campaña del Parlamento Europeo en la que animan a todas las personas con discapacidad intelectual a aprovechar su derecho a votar. "Esta vez es diferente. El 26 de mayo tenemos una oportunidad para que nuestra voz se escuche, y ahora podemos elegir nuestro futuro", aseguran.

Los actores de la película 'Campeones', ganadora del Goya a Mejor Película, han participado en una campaña organizada por el Parlamento Europeo en colaboración con la asociación 'Plena Inclusión' para informar del derecho de las personas con discapacidad intelectual a votar en las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

En España, según datos del Parlamento Europeo, 100.000 personas con discapacidad intelectual estaban incapacitadas judicialmente para votar pero un cambio en la ley ha restituido este derecho.

Por ello, los actores Gloria Ramos, Alberto Nieto y José de Luna participan en este vídeo en el que animan a votar alegando que "esta vez es diferente" y reclamando que "las elecciones sean más fáciles de entender".

"El 26 de mayo tenemos una oportunidad para que nuestra voz se escuche, y ahora podemos elegir nuestro futuro", aseguran.

Publicidad