Publicidad

Elecciones autonómicas

Resultados Elecciones en las Islas Canarias: El PSOE gana y podría gobernar con Coalición Canaria

Los resultados dan una victoria al PSOE que podría formar gobierno con Coalición Canaria ya que ambas formaciones obtendrían mayoría absoluta.

En directo: Elecciones municipales, autonómicas y europeas 2019

En las islas Canarias el PSOE ganaría las elecciones autonómicas con 25 escaños, seguido de Coalición Canaria (CC), con 20 y el Parido Popular obtendría 11.

Nueva Canarias (NC) sería la cuarta fuerza con cinco escaños mientras que Ciudadanos (Cs), con el dos escaños, y Podemos obtendría cuatro escaños.

Un pacto entre el PSOE y Coalición Canaria se harían con la mayoría absoluta con 44 escaños. De esta forma se revalidaría el pacto de izquierdas.

En las anteriores elecciones el Partido Nacionalista Canario obtuvo 16 escaños, seguido de el PSOE que obtuvo 15 escaños. Tras ellos, el Partido Popular obtuvo 12 escaños y le siguió Podemos con cinco escaños empatando con Nueva Canarias.

  • CURIOSIDADES

Canarias tendrá una urna más que el resto de comunidades autónomas porque elige a sus diputados mediante dos listas, una insular que elige a 61 parlamentarios, y otra regional de la que el conjunto de los canarios, independientemente de su isla de residencia, elegirán a otros 9.

En Canarias se eligen 70 diputados y la mayoría absoluta se obtiene con 31. Hasta ahora el parlamento canario tenía 60 diputados pero se ha cambiado la forma de elección de éstos y se ha elevado su número en 10 diputados.

También te puede interesar...

La participación en las elecciones a la Eurocámara es la mayor en veinte años, del 51%

Interior refuerza las medidas del nivel 4 antiterrorista ante las elecciones del 26 de mayo

Publicidad