La previsión
Último día de temperaturas primaverales antes de que una DANA traiga frío y lluvia a la Península
Este martes continúan las temperaturas primaverales con una temperatura media de 20 grados en buena parte de la Península. Ya a partir de mañana una DANA dejará una masa de aire frío que nos volverá a llevar al invierno.
Publicidad
En estas últimas madrugadas las heladas están brillando por su ausencia y se están produciendo episodios de deshielo, tormentas primaverales y suaves temperaturas. Hoy será la última jornada con un tiempo tan primaveral porque vamos hacia el invierno. Mañana ya puede llover con fuerza en el Cantábrico y el jueves habrá una bajada brusca de temperaturas con posibles nevadas en la mitad norte.
Hoy destacan las posibilidades de chubascos que existen de manera aislada y en muchas zonas. En las zonas del sureste del litoral y Baleares es probable que no haya estas lluvias. Hoy martes las temperaturas van a seguir relativamente altas aunque bajan respecto a las de ayer en un Cantábrico donde hemos llegado a 25 grados en zonas de Navarra y País Vasco. Pueden subir en áreas de Canarias, el Estrecho y sobre todo el sureste.
Más Noticias
- César Gonzalo: "El calor nos concede un breve respiro, a partir de mañana las temperaturas volverán a ascender"
- Roberto Brasero detalla cómo es la responsable de la bajada de temperaturas: "Tiene su origen en el Polo Norte"
- César Gonzalo anuncia "un respiro" del calor: "La llegada de una masa de aire polar nos trae un primer descenso térmico"
Aunque las temperaturas bajen seguimos superando con facilidad los 15º y llegaremos a 20º en Castilla la- Mancha y Andalucía. Las temperaturas cambiarán ya a partir del miércoles. La masa de aire empieza a ser sustituida por aire frío y aislado. Una DANA que no solo trae bajas temperaturas, sino precipitaciones. En la mitad norte es probable que lo que caiga el jueves sea nieve.
Publicidad