Cambia el tiempo

Últimas horas de la primavera adelantada, mañana vuelve el invierno

Empiezan los cambios: Con viento, oleaje y algunas lluvias en Galicia. Salvo en el sur del país, veremos como las nubes van aumentando en el resto durante este miércoles. Será el último día con temperaturas primaverales. Mañana salvo en el Mediterráneo donde el calor se incrementa, bajarán las temperaturas con la llegada de las lluvias y más viento.

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Apenas le quedan unas horas a esta primavera adelantada. Aun durante esta tarde las temperaturas seguirán siendo primaverales, aunque veamos que las nubes vayan en el aumento. Nubosidad que nos indica que el primer frente frío del retorno del invierno ya está rozando Galicia. Será donde primero sentirán el tiempo invernal, que a partir de mañana nos acompañará al resto.

Primeros cambios

Se activan los avisos de nivel amarillo por oleaje en las costas de A Coruña y Lugo. Además, el viento alcanzará rachas fuertes, en un día en el que se esperan lluvias débiles. Salvo en el sur donde los cielos despejados se mantendrán, veremos como las nubes van en aumento en la Península y en las Islas Baleares. Podrían dejar escapar algunas gotas en el oeste de Castilla y León. No se esperan cambios en Canarias, con la presencia del viento Alisio.

Baile de temperaturas

Hoy los cielos nublados rebajarán ligeramente el calor del día de ayer. En Galicia la bajada será algo más acusada. Por el contrario, la tarde se presenta más cálida en las Comunidades del Cantábrico. Mañana continúa el baile: Mañana jueves primer descenso generalizado de los termómetros, salvo en el Mediterráneo donde tendrán máximas como poco aun primaverales.

Jueves de lluvia y viento

Mañana se activan los avisos por viento y oleaje en el noroeste de la Península. Por olas de hasta 8 metros, y vientos de hasta 90 km/h. Las lluvias se irán extendiendo desde la comunidad gallega, hasta llegar de cara a tarde noche al centro de la Península. La cota de nieve mañana bajará en el norte de los 1.600metros hasta terminar en unos 800m. Llegan las primeras nevadas al noroeste y las montañas del centro.

Viernes de pleno invierno

Será el viernes el día del desplome térmico en casi todo el país. Regresa el frío, además el viento, y el oleaje seguirán con fuerza. Todo esto con la novedad de la llegada de las lluvias al Mediterráneo, serán pasajeras. Más duraderas serán las del extremo norte. En el interior las lluvias caerán esporádicamente, no serán muy abundantes. Con este panorama, habrá que seguir atentos a las posibles nevadas con una cota de nieve que oscilará de los 700m a los 1000m de altitud. Así con tiempo invernal pasaremos el fin de semana. Regresa el invierno y lo hace con ganas.

Publicidad