La previsión

El tiempo para el día de Halloween será lluvioso en buena parte de la Península con bajada de temperaturas

Este lunes día de Halloween un frente dejará lluvias en Madrid, Extremadura, Castilla La- Mancha y Pirineos.

Roberto Brasero explica la previsión del tiempo (31-10-22)

Publicidad

Este último día del mes de octubre regresa con un tiempo otoñal. Hoy día de Halloween un frente va moviéndose por la Península y dejará lluvias débiles en Extremadura, Madrid puntos de Castilla La- Mancha y de los Pirineos.

Ya este martes, día de Todos los Santos, pasaremos la jornada sin paraguas aunque no hay que guardarlos porque volverán. No va a llover aunque el frío será intenso a primera hora de la mañana.

Este frente avanza con rapidez. Las lluvias han caído con fuerza en Galicia y empiezan a perder intensidad en la Comunidad gallega. En el norte de Cáceres pueden ser bastante abundantes. Con abundancia también lloverá en zonas de montaña de los Pirineos. Las lluvias vienen en compañía de fuertes vientos del sur.

En puntos del Mediterráneo no se esperan lluvias. Durante este puente las temperaturas van bajando y dejando valores propios del otoño con 17º de temperaturas en el centro y el oeste peninsular.

Mañana el día va a comenzar con bastante frío. Las temperaturas podrían bajar a tan solo un grado en León. De la jornada de mañana destaca la ausencia de lluvias aunque podría haber precipitaciones débiles a primera hora en el centro de la Península.

Publicidad

Fenómeno El Niño

La AEMET confirma que el fenómeno El Niño ya está aquí: "2026 podría situarse entre los años más cálidos desde que hay registros"

Este fenómeno natural se produce cuando las aguas superficiales del Pacífico, especialmente frente a las costas de Perú y Ecuador, registran temperaturas superiores a las habituales durante varios meses.

César Gonzalo

Siguen subiendo las temperaturas: César Gonzalo advierte de un sábado de duro agosto en el norte

Nueva subida de las temperaturas que activa los avisos de AEMET por calor en el interior de Galicia, Extremadura e interior de Andalucía. Muy acusada en el norte, llega ligera al centro de la península. El viento pierde fuerza en Canarias y se intensifica en el Estrecho.