La previsión

Roberto Brasero: "Este jueves esperamos cambios en el tiempo"

Se espera un martes veraniego, con subida de temperaturas, antes de que lleguen las tormentas y una posible DANA el jueves.

Roberto Brasero da la previsión del tiempo

Publicidad

A partir del jueves, nuevas tormentas

Se acaban las vacaciones, para algunos terminará agosto dentro de pocos días, pero que todavía no acaba el verano, aunque puede que alguno le dé la sensación de que si ya que este jueves esperamos cambios en el tiempo con una bajada de temperaturas y la extensión de las tormentas por buena parte de la península.

Martes veraniego

De momento, el martes viene muy tranquilo, cielo, mayoritariamente despejado, salvo algunas nubes que están creciendo en el este de la península, sobre todo en zona del interior por la tarde incluso alguna podría dar lugar algún chubasco o tormenta aislada, como ha ocurrido en las últimas jornadas.

En el resto sol y más calor, ya que las temperaturas subirán en buena parte de España. Es cierto que pueden bajar en Canarias y el oeste de Galicia pero el ascenso será notable es decir gata 8º más en puntos del cantábrico oriental o el alto Ebro.

Estamos hablando de 33° en Bilbao 36 en Logroño y Zaragoza, que competirán con los 37 que les esperan en Córdoba y Sevilla o los 38 a la sombra de Badajoz. Mucho calor de nuevo la mitad sur y más calor es la mitad norte para este martes de verano.

Otra posible DANA

Para el miércoles contemplamos la llegada de un pequeño frente que rozaría Galicia, donde se podría nublar, incluso que caigan algunas gotas, mientras que en el resto de España seguirá el tiempo, verán y con temperaturas similares a las del martes.

Ahora bien los pronósticos empiezan a ser más difusos a partir del jueves. Algunos de ellos indican la posibilidad de tormentas muy repartidas por zonas del centro y mitad norte peninsular sobre todo y una bajada de temperaturas en el interior del sur. Todo ello sería debido a la formación de una nueva Dana o depresión aislada en niveles altos que inestabilizaría la atmosfera dando lugar a tormentas por un lado y al descenso térmico que acompañaría a estos fenómenos.

De momento es tan solo una posibilidad que habría que ir confirmando en los próximos días, pero lo que sí parece claro es que a partir del jueves el tiempo podría cambiar en buena parte de la península con chubascos y menos calor en la recta final de agosto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad