La previsión
Roberto Brasero: "Calor sin 'calorazo'"
Tarde de tormentas en Mediterráneo. Mañana se irán alejando y las temperaturas van a subir este fin de semana en toda España… aunque no serán demasiado elevadas: Más calor sí, pero sin 'calorazo'.

Publicidad
Tormentas en el este
Esta tarde siguen descargando las nubes en el este de España, y aunque por ahora la mayor cantidad de precipitación ha caído sobre el mar Balear, algunas lluvias fuertes ya están tocando también zonas de litoral. Seguimos en aviso naranja en Ibiza y también en Cuenca, Albacete y la región de Murcia, por tormentas que van a ser localmente fuertes y algunas con granizo de tamaño grande. En la Región de Murcia y Baleares podemos tener todavía tormentas con granizo durante la próxima madrugada y en Cataluña vuelven los avisos de nivel amarillo por lluvias mañana por la tarde, pero en general podríamos decir que mañana ya tendremos la borrasca en retirada.
Regresa la calma
Se alejarán mañana las lluvias fuertes del Mediterráneo y regresa la calma… aunque no del todo. Todavía podríamos tener esas tormentas ya más aisladas en Baleares por la mañana y en el litoral catalán por la tarde. También Tendremos cielos nubosos en Almería, Melilla, en el norte de Canarias y en el Cantábrico con alguna lluvia débil. En el resto de España lucirá el sol, con temperaturas en ligero ascenso en la mitad norte y en ligero descenso por el sur de la peninsula, tanto en las mínimas como las máximas. Será una noche menos calurosa en sur del Mediterráneo y de nuevo una noche fresca en el centro y norte de la peninsula.
Suben las temperaturas
Durante el fin de semana se irán recuperando las temperaturas y hará más calor en la mitad sur penisular, sobre todo el domingo, pero no serán tan altas como las que hemos tenido otros fines de semana, será un calor más contenido. Mañana sábado tendremos nubes en el Estrecho, donde soplará con fuerza el viento de Levante. Seguirán los intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco todavía en Cataluña por la mañana y en Baleares por la tarde. Y en el extremo norte también tendremos cielos nubosos con algunas lluvias débiles, más abundantes y persistentes en el cantábrico oriental y Pirineos occidentales. El sol será el protagonista del resto de España y en Canarias además irá perdiendo fuerza el viento. En los extremos norte y sur no cambiarán mucho las temperaturas pero en el resto de España el sábado sumaremos grados. Y el domingo más.
El domingo vuelven los 40º
El domingo subirán las temperaturas en la mayor parte de España, salvo en el extremo norte donde bajarán un poco y en los litorales donde apenas cambian. Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, moderados en el Ebro y, con algunos intervalos de fuerte, en Rías Baixas y Ampurdán. En el estrecho irá amainado el viento de levante. Probables bancos de nieblas o brumas matinales en el interior y zonas altas del extremo norte y algo de calima en Canarias donde ese día también suben las temperaturas. Del Cantábrico no se marchan las nubes y podría llover de nuevo en zonas de Cantabria y el País Vasco. Las máximas más altas del domingo las tendremos en Badajoz con 41º y en Córdoba con 40º, después de varios días sin llegar a esa cifra tan habitual por estas fechas y de 35º a 37º en el centro y resto de la mitad sur… Unas temperaturas más cálidas que las de hoy pero sin llegar a ser tan calurosas como podría esperarse del último fin de semana de julio o como las que hemos tenido ya en numerosos días de este verano 2025.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
- La previsión del tiempo de Mercedes Martín: fin de semana con sol y más calor
- César Gonzalo anuncia que vuelve el calor veraniego: Operación salida sin tormentas y temperaturas que comienzan a remontar
- César Gonzalo advierte de que las tormentas continuarán en el este, en un jueves de desplome térmico
Publicidad