La previsión

Roberto Brasero avisa de lo que viene: "Volvemos a tener cambios en el tiempo y un ambiente más revuelto"

A un mes justo de que acabe la primavera ya se empieza a notar el verano... antes tenemos que pasar por un jueves y viernes con nuevas tormentas.

Roberto Brasero avisa de lo que viene: "Volvemos a tener cambios en el tiempo y un ambiente más revuelto"

Publicidad

Está siendo hoy un día caluroso en el centro y sur de España, con estas cálidas temperaturas que ya tuvimos el domingo pasado y que se extenderán por más zonas y durante más tiempo a partir del domingo que viene. Pero antes tenemos que pasar por un jueves y viernes en el que volvemos a tener cambios en el tiempo y un ambiente más revuelto y primaveral que el de hoy.

Mañana jueves, siendo un día caluroso en una mitad de España, mientras que en la otra vuelve a refrescar. En la mitad sur de la península seguirán altas las temperaturas, e incluso en el sur de Andalucía subirán más y en Málaga pasarán de 30º. Sin embargo, en la mitad norte peninsular las temperaturas serán más bajas que las de hoy, con máximas de 23º en Zaragoza o solo 17º en Soria y Vitoria.

Nuevas tormentas

Y es que mañana regresa la inestabilidad primaveral de la mano de una vaguada de aire frío que irá avanzando de norte a sur, generando nuevas tormentas. De momento, este jueves esperamos lluvias en el extremo norte peninsular, con alguna tormenta fuerte ya desde primeras horas en Cataluña, y por la tarde aumento de las nubes en el centro y este de España, con tormentas también en zonas de la Comunidad Valenciana, Murcia o Albacete, donde se han activado avisos de nivel amarillo.

Más lluvias el viernes

Se espera que esos avisos se extiendan por más zonas del sureste de cara a la jornada del viernes, ya que podrían seguir siendo fuertes desde primeras horas en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, y por la tarde en el centro y este de Andalucía. En estas zonas bajarán ese día las temperaturas máximas y no será un viernes con tanto calor como el de hoy o mañana. También podría llover de forma localizada en el litoral de Cataluña y otras zonas del norte, y en cambio en la mitad oeste peninsular predominarán los cielos poco nubosos o despejados tras algunas nubes bajas a primeras horas del día. En Canarias, continuará la nubosidad en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en las zonas de mayor relieve, mientras que en el sur los cielos permanecerán poco nubosos.

Otra vez cambia el fin de semana

La vaguada que nos trae estos cambios térmicos y tormentas de jueves y viernes desaparece del pronóstico para el fin de semana. El sábado se espera una tendencia general a la estabilización atmosférica en la Península y Baleares, y que sigan como están en las Canarias. Predominarán los cielos soleados en la mayor parte de España, con la única excepción del norte peninsular, donde se mantendrán nubosos o cubiertos debido a la presencia de nubes bajas.

El domingo, un panorama similar, con mucho sol en general y temperaturas más altas: el anticiclón de las Azores empieza a cobrar protagonismo y parece que viene con ganas de quedarse. Justo hoy queda un mes para que empiece oficialmente el verano, pero la semana que viene ya será una semana veraniega.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad