La previsión

Roberto Brasero avisa: este será el peor día del puente de mayo por lluvias y tormentas

Seguirá con nosotros hasta el domingo la borrasca que ya nos está dejando hoy lluvias y tormentas en el oeste peninsular. Durante el puente las veremos en más zonas de España.

Roberto Brasero

Publicidad

En el festivo primero de mayo tendremos un tiempo relativamente tranquilo y desde luego más cálido que el que tuvimos en muchos días de la Semana Santa. Al comienzo de la jornada podría llover en Galicia, Madrid y el este de Castilla y León, pero no deberían ser lluvias abundantes y tenderán a menos a lo largo de la jornada.

Deberían ir abriéndose claros por donde asome el sol en la tarde festiva de mañana con algunas rachas fuertes de viento en Álava y norte de Navarra y con temperaturas que tienden a subir en casi toda la Península, sobre todo en el cuadrante suroeste mientras que en el litoral cantábrico bajarán algunos grados. En Córdoba, Jaén y Murcia podremos llegar a 30º.

El viernes, el peor día

El viernes ya será otra cosa. Quizá el día con más lluvias y tormentas de este puente ya que tendremos la borrasca acercándose por el Atlántico y enviando sucesivos frentes que irá barriendo la península de sur a norte. Los chubascos alcanzarán más zonas y las tormentas pueden ser fuertes en Extremadura, interior de Galicia, centro peninsular, Teruel y este de Castilla-La Mancha. Es poco probable que llueva en sureste peninsular y en las islas.

Amanecerá con un tiempo muy templado, una noche que no será nada fría, pero luego durante el viernes bajarán las temperaturas respecto al día anterior en toda España salvo en el litoral cantábrico, donde ese día subirán. En Bilbao podremos llegar a 27º y en Granada a 28º.

Fin de semana todavía inestable

El sábado podría comenzar con mucho sol pero es probable que se vayan cubriendo según avance el día en la mayoría de las regiones. Ese día sí pueden llegas las lluvias al sureste o la Comunidad Valenciana por la tarde y al noreste de Cataluña y seguirán en el noroeste peninsular. En el resto no debería llover o que fueran débiles y pasajeros los chubascos del sábado. En Canarias, sol.

Las temperaturas máximas subirán en el valle del Ebro y bajarán ligeramente o de forma moderada en el extremo noroeste y tercio sureste. En Zaragoza, llegaremos a 27º y en cambio en Segovia y Pontevedra nos quedaremos en 19º.

El domingo sí podremos tener un día fresco y lluvioso en el tercio norte peninsular, sobre todo en Galicia y el Cantábrico. Sin embargo por el sur se irían despejando los cielos para terminar el puente con mucho sol. Máximas de 15º en Ávila, 17º en Lugo y 28º en Valencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad