La previsión

Roberto Brasero avisa de un cambio en el tiempo: "Habrá que coger paraguas"

Un frente nos dejará lluvias entre el viernes y el sábado y temperaturas más bajas durante el fin de semana.

La previsión del viernes 20 de febrero

Publicidad

Este jueves por la noche empieza a llega un frente que va a recorrer la Península entre el viernes y el sábado dejando lluvias a su paso, vientos fuertes en el norte y una bajada de temperaturas que empezaremos a notar el viernes por la tarde.

El domingo, el frente ya se debería haber marchado y tendremos de nuevo más sol que nubes… pero quien madrugue ese día se va a encontrar con un frío matinal que ahora no tenemos

Viernes con lluvias y viento

Este viernes se prevé la llegada de ese frente atlántico por el noroeste peninsular que irá avanzando hasta la zona centro según transcurra la jornada. Esperamos que llueva con ganas en Galicia, sobre todo en el oeste de la comunidad, incluso con chubascos fuertes por tarde; lluvias que irán alcanzando Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y al final de la tarde es cuando llegarían a la comunidad de Madrid y el oeste de Castilla La Mancha y de Andalucía.

Al este de España todavía no llegará el frente el viernes pero sí tendrán nieblas o nubes bajas como las de este jueves. Atención al viento que ya empezará a arreciar en el noroeste y a cambiar de dirección según avance el frente: empezará de sur y acabará sopando del oeste con Intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en Galicia y montañas del tercio norte.

Las temperaturas de primera hora serán similares a las del jueves o incluso más altas pero por la tarde ya sí bajarán un poco las máximas salvo en las islas orientales canarias, el Ampurdán y litorales del Cantábrico donde todavía pueden subir el viernes. El sábado ya será distinto

Algunos chubascos el sábado

Durante la madrugada del viernes al sábado es cuando el frente terminará de recorrer la Península para llega al Mediterráneo con lluvias en Cataluña o Baleares, que es donde pueden ser más persistentes durante todo el día.

En el resto de la Península se irán abriendo claros por el oeste ya desde bien temprano y en el resto a lo largo del día pero a la vez otras nubes pueden entrar dejando la tarde cubierta en el oeste peninsular y variable, de nubes y claro, en el resto, con la probabilidad de lluvias en forma de chubascos que serían débiles y de corta duración pero que podríamos tener en casi cualquier región de la peninsular y el norte de las canarias.

No debería llover mucho, el frente ya habrá pasado, pero el sábado todavía se puede quedar el día algo revuelto. Y más fresco, eso sí: temperaturas más bajas que ahora tanto por la mañana temprano como luego por la tarde salvo en el área mediterránea y sur de Andalucía donde el sábado pueden subir un par de grados. En Canarias sin cambios. Además este sábado podría nevar de nuevo en la mayor parte de los sistemas montañosos, con la cota de nieve por encima de 1300/1600 m, aunque no serían nevadas muy copiosas, salvo en Pirineos donde ahí sí puede caer un poco más de nieve

El domingo: más sol pero más frío

Para el domingo ya vemos cómo se aleja el frente aunque por la mañana nos puede dejar algunas lluvias aún en Baleares o Cataluña, y nubes y nieblas por el oeste peninsular, pero sobre todo con más frío matinal. Un frío y unas heladas que ahora no tenemos y que regresan para el fin de semana y sobre todo en la mañana dominical con heladas moderadas en los Pirineos y débiles en el resto de los sistemas montañosos y zonas próximas principalmente de la meseta norte.

Luego durante la tarde las máximas se recuperarán en la Península con ascensos generalizados salvo en el litoral mediterráneo donde bajarán, así como en Baleares mientras que en las Canarias no tendrán cambios significativos. Y con un sol que debería ir imponiéndose de nuevo a las nubes en la mayoría de nuestros territorios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad