La previsión

Roberto Brasero anuncia "lluvias por el este y el sur"

Siguen las heladas a primera hora pero mañana por la tarde ya empezarán a recuperarse un poco las temperaturas.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Este miércoles sigue la inestabilidad atmosférica en el área del Mediterráneo, con chubascos en Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares y también en Málaga donde esta tarde frente a la costa de Benalmádena se ha observado una manga marina, como un tornado pero en el mar. Mañana seguirán estas lluvias y de nuevo alguna puede ser fuertes.

Lluvias en el sur y el este

En el norte de España irá luciendo el sol durante este jueves mientras que en el sur y el este esperamos otra jornada pasada por agua. Chubascos incluso localmente fuertes y con tormentas en la costa catalana, en la Comunidad Valenciana, Baleares, Málaga y Cádiz, con posibles precipitaciones en el resto de Cataluña y del sur de Andalucía, que serían de nieve en el Pirineo catalán y también en las sierras del sureste a partir de 1200 metros. En el resto de la península intervalos nubosos con cielos más despejados hacia el noroeste y en Canarias probables chubascos ocasionales, en especial en vertientes sur y este de las islas montañosas. Estas lluvias del este y sur de España se retirarán durante el viernes y el anticiclón parece que se instalará para el fin de semana, con mucho sol tras las más que probables nieblas matinales del sábado y durante el domingo lluvias en el extremo norte peninsular y en Canarias.

Heladas y luego menos frío

El fin de semana tendremos temperaturas más altas que las que tenemos ahora sobre todo por la tardes. De hecho este jueves ya sumaremos algunos grados en las máximas del centro y norte peninsular, en lugar de restar como ha ocurrido estos últimos días. Aun así seguirá haciendo frío con máximas por debajo de los 10º en Castilla y León pero en Bilbao o Santander podremos llegar a los 15º. Todo eso después de otra mañana gélida, y esas van a continuar. De nuevo este jueves esperamos un amanecer con heladas con heladas en el interior de la mitad norte, castilla la mancha o las sierras del sureste peninsular. Ya digo que por la tarde y como novedad las temperaturas en general serán un poco altas que las de hoy.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Roberto Brasero y la previsión del jueves 14 de mayo

Roberto Brasero: "Dos cambios de tiempo en siete días"

Nos esperan dos importantes cambios de tiempo en menos de una semana: el viernes y sábado las temperaturas serán casi propias del invierno, pero a partir del martes que viene ya irá llegando el calor propio de mayo… o incluso más.

La previsión de César Gonzalo

César Gonzalo: "Mañana las tormentas nos darán una tregua, hoy en el centro tarde de chaparrones"

De nuevo tendremos una tarde tormentosa en el centro del país, con chubascos que podrán ser fuertes en el entorno del sistema central y los Pirineos. Más débiles se extenderán al norte de Castilla-La Mancha y de Extremadura. Además se esperan lluvias débiles en el Cantábrico. En el resto tendremos un día de nubes y claros con temperaturas en ligera subida.