La Previsión

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "El viernes llegan los 40º"

Semana de calor para despedir el mes de mayo, sobre todo en el sur peninsular donde se acercan a temperaturas de verano. En el norte aún podrá volver a refrescar al final de la semana.

Publicidad

Semana de calor para despedir el mes de mayo, sobre todo en el sur peninsular donde se acercan a temperaturas de verano. En el norte también subirán este martes y miércoles, pero aún podría volver a refrescar al final de la semana.

Martes de sol, calor... y viento de Levante

Este martes llegará con algunas nieblas matinales en el interior de Galicia y el Cantábrico y área mediterránea. Podrían caer algunas gotas en el Estrecho, Melilla o el sur de Valencia. Poca cosa. Luego por la tare volverán a crecer las nubes de evolución en sierras del centro y este peninsular y esas sí que pueden dejar algún chubasco o tormenta débil, más probable en el área de Pirineos o en las sierras de Teruel y el interior de Castellón.

Nubes también en el norte de las islas occidentales de Canarias, y martes soleado en el resto de España. Las temperaturas bajarán este martes en Málaga y el mediterráneo gaditano y sobre todo en el Estrecho y es que en estas zonas va a soplar este lunes con fuerza el viento de levante.

Sin embargo, en el resto de la península van a seguir sumando grados, un par de ellos en el centro y oeste peninsular y hasta cinco o seis de golpe en el norte, que es donde hasta ahora no estaba haciendo mucho calor y mañana sí debería notarse un ambiente más cálido, sin llegar a ser tan calurosas por supuesto como en otras zonas de España.

Algunas de las máximas previstas para este martes nos pueden dar una idea: 25º en Burgos, Bilbao o Pamplona y 28º en Logroño; 31ºen Madrid, 35º en Badajoz y 36º como la máxima más alta de España prevista para Córdoba… y que se quedará corta con lo que podrían tener allí el viernes.

El viernes llegan los 40º

El miércoles las temperaturas subirán de manera generalizada tanto las mínimas de primera hora como las máximas: un amanecer más cálido y un tarde calurosa. Pero el jueves ya vuelven las diferencias: en las comunidades del Cantábrico y en el Valle del Ebro es probable que vuelvan a bajar las temperaturas diurnas por la llegada de un frente que, aunque bastante débil, cruzará por el norte con nubes, algunas lluvias débiles y aire más frío.

En el resto de España seguirán sumando grados y ese día sobre todo en las costas del sur, donde el viento el probable que role a poniente. Ese día viviremos una tarde calurosa, propia ya de verano, y más aún lo será la del viernes en el sur peninsular, sobre todo Extremadura y Andalucía donde ya se pueden alcanzar los 40º a la sombra.

Habrá un gran contraste ese día entre el sur y el norte de la Península ya que se espera un descenso de las temperaturas, en algunos casos notable, en la mayor parte de Castilla y León, interior del Cantábrico, Navarra, Aragón, Cataluña e incluso Comunidad Valenciana.

Algunos ejemplos de las máximas previstas este lunes para el próximo viernes día 31 (que podrían variar un poco en las próximas salidas del modelo) nos pueden dar una idea de esa España de contrastes con la que acabará el mes de mayo: Por un lado Burgos y Vitoria con una máxima de 18º y Oviedo y Santander con 19º… y por otro Badajoz y Sevilla con 39º de máxima o 40º a la sombra previstos para este viernes en Córdoba capital.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad