La Previsión

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "El jueves suben las temperaturas"

Quedan justo 10 días para que empiece el verano pero hasta mitad de esta semana el tiempo va a seguir fresco y con tormentas que todavía pueden ser fuertes.

Publicidad

Ya hemos entrado en la cuenta atrás de la primavera: quedan justo diez días para que el próximo 20 de junio con el solsticio de verano demos el pistoletazo de salida a la nueva estación. Pero de momento lo que tenemos en el tiempo son lluvias y tormentas y unas temperaturas más frescas de las que corresponderían a esta fecha. Y así vamos a seguir todavía un par de días más.

El jueves y el viernes de nuevo subirán las temperaturas y volverán a ser más cálidas. También a partir del jueves ya serán menos probables las tormentas que protagonizan este inicio de semana.

Tormentas fuertes con granizo

El lunes nos está dejando una mañana muy lluviosa en el centro de la península: Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, sur de Castilla y Léon… y de cara a la tarde se esperan tormentas que pueden ser fuertes y de nuevo con granizo en la Comunidad Valenciana y la región de Murcia.

Este martes van a seguir por allí, por el este de España, sobre todo mientras que a la zona centro regresará el sol, que seguirán luciendo en Canarias y en la mayor parte de Galicia donde han empezado la semana con cielos despejados.

Sin embargo, de nuevo tendremos avisos por lluvias durante el martes en Cataluña, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, este de Castilla-La Mancha, Ibiza y zonas de Andalucía, al principio del día en zonas de sierra de Granada y Almería, pero por la tarde también en las de Huelva y Sevilla.

Fresco por la mañana

Amanecerá el día con ambiente fresco en la mitad norte peninsular, con mínimas incluso más bajas que las de ayer: 5º en Soria, 6º en león, 7º en Burgos, 8º en Teruel o 10º en Ourense. Contrastan con los 20º de Valencia, Murcia o Barcelona con otra noche tropical, no solo por la mínima tan alta, sino también por toda esa humedad ambiental en estas ciudades que recuerda al clima caribeño.

Luego por la tarde las temperaturas bajarán en todo el arco mediterráneo donde ya será difícil que se alcancen los 30º ya que la máxima más alta serían los 29º de Murcia que alcanzaremos también Córdoba y Sevilla, y no llegarán ni a los 20º en capitales como Vitoria, Oviedo o Santander.

El jueves tiempo más estable

También es probable que esta situación de inestabilidad que da lugar a chubascos y tormentas se prolongue también durante el miércoles. Quizá empiece el día más tranquilo, pero no hay que fiarse porque de cara a la tarde es probable que vuelvan a crecer estas nubes que puedan dejar lluvias fuertes e incluso alguna granizada en el interior sudeste peninsular y Cataluña y Mallorca, sin descartar que caiga de nuevo chaparrón en el resto del tercio oriental peninsular así como de nuevo en zonas del centro.

Y no se descarta tampoco que, en plena cuenta atrás para la llegada del verano, caiga de nuevo algún copo de nieve en cotas altas del Pirineo. El jueves ya es otra cosa. Los modelos meteorológicos marcan una vuelta a la estabilidad, lo que tendría dos consecuencias: por un lado el predominio del sol en casi toda España y por otro un ascenso generalizado de las temperaturas.

También el viernes seguiría esa tendencia de temperaturas más altas y tiempo más estable, pero no del todo porque ese día puede llegar un frente por Galicia, donde ahora luce el sol, y que recorra el cantábrico con algunas lluvias débiles en general, pero ya sin estas tormentas fuertes que estaos días estamos teniendo en muchas otras zonas de España.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad