La previsión

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El frío va a ir a menos pero las lluvias no se van del todo"

El viernes amanece con frío aunque no tan intenso como el de este jueves. Ya para la tarde las temperaturas empezarán a subir.

Publicidad

Amanecerá mañana con menos frío que hoy y las tardes ya empezarán a ser más cálidas. Pero un nuevo frente recorrerá el norte durante el fin de semana.

Viernes con menos frío

Las heladas han sido protagonistas en las primeras horas de este segundo día de mayo. En Sierra Nevada se han registrado -10,4º; en Baqueira -7º; en Astún -6º, en el Puerto de San Isidro -5,4º y en el de Navacerrada -3º-. Este viernes también amanecerá con frío, pero menos, y las heladas no deberían ser tan intensas ni en tantas zonas pero aún pueden darse en los principales sistemas de montaña de la mitad norte sobre todo en Pirineos.

Por la tarde temperaturas en generalizado ascenso. En general predominará el sol y tiempo estable durante el viernes aunque por Galicia llegan unas lluvias que irán a más según transcurra la jornada y por la tarde pueden ser fueres en la cota occidental gallega. También es irán nublando los cielos en el resto de la mitad norte con algunas lluvias en Asturias y León y nevadas en la cordillera a partir de 1400 metros. Soleado también en Canarias con algunas nubes por la mañana en el norte de las islas de mayor relieve

Sábado con calor

El sábado también comenzará con menos frío pero tendremos ese frente que entra el viernes recorriendo el norte peninsular. Se esperan cielos nubosos o cubiertos y lluvias en el tercio noroeste, sobre todo el oeste de Galicia y norte de Asturias nuboso o con intervalos nubosos y probabilidad de algunas precipitaciones más débiles.

En Cantabria, País Vasco y noroeste y norte de Castilla y León también podría llover, pero de forma débil. Y en el resto de España no se esperan lluvias en un sábado más bien soleado y con temperaturas en claro ascenso.

Tormentas para el domingo

Para el domingo la salida de hoy de la previsión hoy nos trae algunos cambios respecto a la de ayer. Parece que van seguir entrando frentes por el oeste peninsular y que pueden avanzar más que los del sábado. A día de hoy se espera que las lluvias, ocasionalmente acompañadas de tormenta, puedan alcanzar el tercio noroeste peninsular, resto del entorno cantábrico y Pirineos, pudiendo ser persistentes en el oeste de Galicia.

Pero es probable que también podamos tener algún chubasco en el resto de la mitad norte, sierra de Madrid y norte de Cáceres ya además del frente. Cuanto más al sur y al este los cielos estarán más despejados y las temperaturas serán más altas. En Canarias, las nubes, y pocas, se quedarán en la vertiente norte de las islas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad