N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

Previsión El Tiempo hoy: Roberto Brasero anuncia un "¡viernes de cambios!"

Este viernes viene con cambios que afectarán a toda España pero de distinta manera. En el norte empezaremos con heladas ¡pero luego reinará el sol!. Por el sur llegan las tormentas que también tendremos el sábado por la tarde.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero

La previsión del tiempo de Roberto Brasero Antena 3 Noticias

Publicidad

Este viernes viene con cambios que afectarán a toda España pero de distinta manera. En la mitad norte empezaremos con más frío y heladas pero luego reinará el sol. Por el sur empiezan a llegar las tormentas que también tendremos el sábado por la tarde.

Mañana más heladas

Estos días ya hemos tenido heladas, sobre todo en los Pirineos. Hoy mismo sin ir más lejos -7º en Astún, Baqueira y Port Ainé, pero también-3º en el Puerto del Pico, en el Sistema Central. Pero ojo que el viernes no solo hablamos de temperaturas bajo cero para montaña sino en capitales y zonas más bajas también tendremos heladas. Ahí está la novedad y también el riesgo para el campo con esas heladas tardías a estas alturas del año.

El fin de semana subirán de nuevo las mínimas pero la semana que viene bajarán de nuevo. Atentos a esto y todavía sin guardar el abrigo aunque durante el sábado y el domingo no lo vamos a sacar. Pero ya digo que el viernes sí, con -2º en Soria, -1º en Teruel, o 0º en Pamplona, Vitoria, Burgos, León… 3º de mínima en Bilbao y 6º en Madrid. Empezará el viernes con más frío en el centro y norte peninsular pero luego, sobre todo en el norte, el cambio durante el día será radical: mañana volveremos a ver el sol

Llega el sol al norte

Tendremos este viernes más frío matinal en el norte pero luego seguirán los cielos despejados con un sol que no hemos visto en el Cantábrico durante toda esta semana. Mañana sí. Y con ese sol la tarde será cálida y habrá un contraste de unos 20 grados entre las temperaturas de primera hora y las máximas del día que se registran por la tarde.

En Burgos, de esos 0º matinales llegaremos a los 19º de máxima, por ejemplo, o en Logroño de 1º de mínima hasta los 22º de la tarde. Seguirá el frío viento de tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán y norte de Baleares, aunque tendiendo a amainar, viento del norte también en Canarias y de levante en el Estrecho y Alborán con rachas que pueden ser muy fuertes.

Tormentas por el sur

En las costas del sur tendremos fuerte viento y en el interior, tormentas por la tarde. Esa es la novedad de la que venimos hablando esta semana: se formará en el Atlántico una Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) y su aire frio favorecerá que crezcan nubes de evolución, esas que dan lugar luego por la tarde a las típicas tormentas primaverales.

Ya este viernes veremos crecer esas nubes en amplias zonas de la mitad sur peninsular e Ibérica oriental, con probables chubascos y tormentas que podrían ser localmente pueden ser fuertes en el sur de Extremadura, norte de Andalucía y oeste de Ciudad Real. Podría llover también, aunque de manera más débil, en el entorno del Estrecho y en el litoral mediterráneo por la zona de levante. El sábado la DANA tenderá a inestabilizar la situación por el suroeste peninsular y eso significa que aumenta la probabilidad de tormentas y que estas puedan ser más fuertes e incluso alguna con granizo en zonas de la mitad sur peninsular, algo más probables en las sierras occidentales de Andalucía, sur de Badajoz, oeste de Ciudad Real y en Sierra Nevada

Fin de semana primaveral

En el norte esperamos una alternancia de nubes y claros pero sin llegar a los cielos cubiertos de estos días atrás. El domingo será una jornada más soleada en el norte peninsular y por la tarde veremos crecer más nubes por el centro y sur peninsular. Y de nuevo serán probables los chubascos en las sierras del oeste de Andalucía y sur de Extremadura, con posibilidad de alguna tormentas, quizá el domingo más probable y puedo que más fuertes en el Estrecho y en Melilla.

Las temperaturas pueden bajar un poco después de la subida del sábado pero serán primaverales, templadas: No serán tan calurosas como las del pasado fin de semana ni tan frías como las que nos esperan la semana que viene.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad