La previsión

La previsión del tiempo hoy: Tormentas intensas en el sur del sistema Ibérico con ascenso térmico

Intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, sobre todo occidental, en el entorno de la desembocadura del Ebro, y de nubes medias y altas en el Estrecho, Ceuta y Melilla.

La previsión

Publicidad

Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península y Baleares, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, y posibilidad de algún chubasco o tormenta en los grandes sistemas montañosos, en general débil y aislado, más probable en el sur del sistema Ibérico, donde podría ser localmente fuerte.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Cantábrico, y de calima en Canarias.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en el extremo noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios.

Viento del norte en Galicia, y del este en la mitad sur del litoral mediterráneo, con intervalos de Levante fuerte de madrugada en el Estrecho. En Canarias, alisios del noreste, con algún intervalo fuerte. Flojo o moderado de dirección variable en el resto.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico