La previsión

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas al alza en la mayor parte de la Península con tormentas ocasionales

En gran parte de la mitad norte y centro peninsulares habrá intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas que se irán extendiendo de oeste a este.

La previsión del tiempo hoy: Temperaturas al alza en la mayor parte de la Península con tormentas ocasionales

Publicidad

Se producirán chubascos y tormentas ocasionales en el sistema Ibérico, noreste del sistema Central y Pirineos, y sin descartarse en la Cantábrica occidental. En puntos del sistema Ibérico podrán ser algo más intensos. Predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto, aunque se esperan algunas nubes bajas o brumas matinales en el Cantábrico y tercio oriental peninsular. En el Estrecho y Melilla, cielos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil.

Posible polvo en suspensiónen zonas del extremo sur peninsular y Estrecho. Las temperaturas diurnas aumentarán en la mayor parte de la Península y en Baleares, de forma notable en zonas del tercio norte. Las nocturnas ascienden de forma notable en la vertiente atlántica y también en los entornos de Huesca y Lérida. En Canarias, pocos cambios o en descenso.

Predominio de vientos de componente este en el área mediterránea y este de Castilla-La Mancha, con levante fuerte en el Estrecho. Noreste y norte en Galicia. Vientos flojos variables en el resto de la Península. Alisios en Canarias, con rachas fuertes en islas de mayor relieve y amainando.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico