El tiempo hoy

5 comunidades con avisos por la DANA

Debido al calor se reactivan los avisos por tormentas. Mañana comenzará a alejarse la DANA, subirán las temperaturas y se regresará a una situación más tranquila de cara al fin de semana.

Publicidad

La DANA ha dejado fuertes lluvias e inundaciones de madrugada en Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana. Las tormentas más abundantes se están dando en las regiones del Cantábrica más oriental. Podrían reactivarse esos puntos más tormentosos esta tarde en la Comunidad Valenciana, Baleares y cornisa Cantábrica.

Hoy, continuará la inestabilidad en amplias zonas de las mitades norte, este de la Península y Baleares. Se esperan tormentas en la mayor parte de la mitad nordeste peninsular y nordeste de Baleares, que pueden ser localmente fuertes en Castellón y Valencia de madrugada.

La lluvia será más débil cuanto mas hacia el suroeste, también se pueden dar en otras zonas de la Península y de Baleares, sin llegar a afectar apenas al tercio suroeste, litoral cantábrico occidental y litoral gallego, donde únicamente se esperan intervalos nubosos.

En general, tienden a remitir al final del día, excepto en el nordeste peninsular y de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algunas lluvias débiles en el norte de las islas. Niebla a primera hora en Galicia y zona cantábrica. Posibilidad de calima en altura en Baleares y Cataluña.

Los termómetros descenderán en Galicia, ambas mesetas y este de Cataluña. Pocos cambios en el resto. Aumento de las temperaturas a partir del viernes.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.