La previsión
La ola de calor arranca con 46º en algunos puntos de Córdoba, amagos de tormenta en el centro y calima en Canarias
Este lunes los termómetros se acercarán ya a los 50 grados en algunos puntos de Córdoba. La ola de calor amenaza con ser duradera y según las predicciones estas altas temperaturas podrían mantenerse hasta 7 días.
Publicidad
La primera ola de calor del verano (la anterior se registró en primavera) amenaza con ser larga. Los pronósticos a largo plazo indican que en 7 días las temperaturas pueden seguir siendo muy elevadas. En Córdoba se esperan 46º de temperatura.
Los valores que se acercan a los 40 grados en Madrid, Toledo y Valladolid. El calor se extiende a las comunidades del Cantábrico. En Bilbao se esperan 37º entre el miércoles y el viernes e incluso para el sábado y el domingo.
Ya a primera hora de la mañana los termómetros no han bajado de los 27 grados en toda la noche en Cáceres o de los 25º en Madrid o Ciudad Real. Se espera una noche tórrida en Madrid con termómetros que no descenderán de los 25 grados.
Se esperan avisos de nivel naranja en puntos de Castilla y León, Extremadura, Toledo, sur de la Comunidad de Madrid yoeste de Andalucía y Zaragoza. Los valores serán especialmente elevados también en La Rioja o también en el sur de las islas Canarias. El calor va a ganar intensidad en el norte y en zonas de La Rioja las temperaturas repuntan aún más para rozar los 38 grados.
Más Noticias
- En el día que la Tierra está más lejos del sol, sigue el fuerte calor y las tormentas: César Gonzalo avanza la previsión de la semana
- Roberto Brasero avisa de una bajada de temperaturas: "Vuelven los 20 grados"
- Los consejos de César Gonzalo, por la previsión de calor y frío: manga larga en el norte, en el resto seguiremos sofocados
Este lunes los cielos estarán despejados con ausencia de nubes. Sí veremos nubes de tipo bajo en el norte de A Coruña y de Lugo. En el resto de la Península cielos despejados por la mañana y por la tarde con algún amago de tormenta en las montañas del centro que apenas dejarán precipitaciones. La calima llega a las islas Canarias.
Publicidad