N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La previsión

Mercedes Martín y El Tiempo: “Respiro térmico antes de la subida de agosto”

La semana comienza con ambiente fresco en muchas zonas del país, pero a partir del miércoles las temperaturas remontan y volveremos a hablar de calor intenso, especialmente en el sur.

Mercedes Martín y la previsión del tiempo

Publicidad

A pesar de estar en pleno verano, esta última semana de julio nos ha dejado temperaturas más propias de septiembre. Una masa de aire fresco ha vuelto a marcar la diferencia, dejando noches frías, máximas contenidas y un respiro térmico que no durará demasiado.

En el norte, centro y este de la península, el ambiente ha sido suave tanto de día como de noche. En ciudades como Burgos o Pamplona, las máximas no han alcanzado los 25 °C, y en zonas del Pirineo o del interior de Castilla y León se ha bajado de los 10 °C al amanecer. Mientras tanto, en el suroeste, como en Badajoz o Córdoba, el calor no ha dado tregua: este lunes se han rozado los 40 °C.

Pero el vaivén térmico continúa. A partir del miércoles, el mercurio subirá con fuerza. Las temperaturas se dispararán en buena parte del país, con valores que volverán a superar los 35 °C en amplias zonas del centro, el valle del Guadalquivir y el interior de Cataluña. El jueves, último día de julio, se superarán los 35 °C incluso en puntos del norte, a excepción del litoral cantábrico.

Noches frescas, pero cada vez menos

Durante los próximos días, las mínimas también se irán recuperando. Las madrugadas seguirán siendo frescas hasta el miércoles, especialmente en zonas como Guadalajara, Teruel o Cuenca, donde seguirán por debajo de los 10 °C. Pero, poco a poco, el calor nocturno irá ganando terreno, y las noches tropicales volverán a aparecer en el sur y el litoral mediterráneo.

Tormentas en el este y noreste

Entre lunes y miércoles, las tormentas se concentrarán en el este peninsular, afectando sobre todo a Cataluña, donde podrían repetirse episodios aislados pero localmente intensos. También hay probabilidad de lluvias en Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia, aunque no se esperan acumulados importantes. En la cornisa cantábrica, las lluvias serán débiles, asociadas al flujo de norte que dominará la zona esta semana.

El tiempo del martes de 29 de julio
El tiempo del martes de 29 de julio | Antena 3 Noticias

¿Y el fin de semana?

De cara al sábado, podría repetirse un leve descenso térmico en el norte con algo más de inestabilidad. Un embolsamiento de aire frío podría reactivar las tormentas en el interior y el norte peninsular, aunque aún es pronto para confirmar este pronóstico. El domingo, todo apunta a que las temperaturas volverán a subir.

Avance agosto

Agosto arrancará con un nuevo repunte térmico. El viernes se espera que los 35 °C se alcancen en Castilla-La Mancha, Madrid e incluso en el sur de Castilla y León. En el sur, los 40 °C volverán a ser protagonistas, mientras que el Cantábrico resistirá por debajo de los 26 °C. Más allá, los modelos apuntan a que el calor podría ir a más en las próximas semanas.

Mapa anomalía temperaturas
Mapa anomalía temperaturas | Antena 3 Noticias

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Roberto Brasero: "Calor sin 'calorazo'"

Roberto Brasero: "Calor sin 'calorazo'"

Tarde de tormentas en Mediterráneo. Mañana se irán alejando y las temperaturas van a subir este fin de semana en toda España… aunque no serán demasiado elevadas: Más calor sí, pero sin 'calorazo'.

Cesar Gónzalo advierte de las tormentas que llegan a la península este jueves

César Gonzalo advierte de que las tormentas continuarán en el este, en un jueves de desplome térmico

Los avisos por fuertes tormentas y granizadas se concentran en Castilla-La Mancha, Baleares, la Comunidad Valenciana y Murcia. Hoy en Cataluña la inestabilidad se reduce, en un día de lluvias débiles en el Cantábrico y de fuertes vientos en Canarias. Jornada soleada en el resto con temperaturas que siguen a la baja, con ambiente fresco que se extiende en la mitad norte.