La previsión

Mercedes Martín anticipa la jornada de calor intenso que dejará hoy 36º en Sevilla y 28º en Madrid

El calor se mantiene en la Península dejando temperaturas de hasta 36º en Sevilla o 28º en Madrid. Un frene que roza el Cantábrico dejará lluvias dispersas en Galicia y tormentas en Cataluña.

Mercedes Martín

Publicidad

Este semana los termómetros alcanzan un ascenso histórico para esta época del año. Este martes se registrarán más de 36 grados en el sur peninsular. Las temperaturas subirán también en puntos de de Murcia, la Comunidad Valenciana y también del extremo norte.

En un ambiente de sequía en el que las precipitaciones han sido escasas las temperaturas alcanzarán los 35º Sevilla, Córdoba y Jaén con 28º en Madrid y 26º en Valladolid. En provincias como Orense, Logroño y Vitoria se alcanzarán los 22º mientras que Oviedo llegará a los 24º.

Las lluvias dispersas se extienden hoy por el Cantábrico

Más allá del calor y los episodios de temperaturas sofocantes que anticipan un verano de temperaturas intensas, la jornada arranca con nubes y un frente que rozará el Cantábrico dejando lluvias muy dispersas hacia Galicia, Cantábrico Oriental y tormentas en Cataluña. Se registrarán además vientos alisios en Canarias.

El viento soplará flojo con predominio de la componente oeste y dirección suroeste en Galicia, Cantábrico occidental y litoral sureste, mientras la dirección noroeste predominará en el Ebro y, en Canarias, viento del nordeste y del norte.

En el resto del mapa encontraremos sol y calor en la jornada de este martes,

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.