La previsión

El mensaje de César Gonzalo sobre el tiempo: "Adiós tormentas, hola calor"

Después de una concatenación de episodios de tormentas las lluvias se alejan y los termómetros suben. Las alertas por precipitaciones se mantienen este miércoles en las islas Baleares.

El mensaje de César Gonzalo sobre el tiempo: "Adiós tormentas, hola calor"

Publicidad

Las islas Baleares se mantienen con tormentas este miércoles mientras que en la Península la Dana se despeja para dejar una jornada veraniega. En Mallorca y Menorca el nivel de alerta ante las precipitaciones es naranja durante la jornada de hoy. Llueve en estos momentos con intensidad y se nota incluso esa nubosidad compacta que están dejando esas fuertes tormentas.

Las temperaturas se van intensificando estos días dejando termómetros propios de la estación de verano. Se espera un ascenso de temperaturas para este mismo miércoles, sumaremos hasta 4 ó 5 grados en el oeste de la Península y también en puntos del interior de Cataluña y norte de Aragón para dejar temperaturas cálidas en el centro de la Península con 27º en Madrid, 25º en Valladolid o 30º en el Valle del Ebro.

El ambiente será caluroso en Córdoba con unos 35º previstos para esta jornada y el calor propio del veranos que se va adelantando en estos últimos días.

Por la mañana los avisos permanecen vigentes en Mallorca y en Menorca, por la tarde algunas tormentas pueden volver pero no tendrán nada que ver con lo que sucedió ayer. Ambiente de cielos despejados salvo en el Cantábrico donde esperamos lluvias débiles pero continuadas. Mañana jueves en las islas Baleares se olvidan de las tormentas y las precipitaciones se marchan también del Cantábrico en una jornada en la que seguiremos con cielos despejados en una jornada donde de nuevo las temperaturas ascenderán.

Publicidad

Roberto Brasero avanza la llegada del "primera aviso del otoño"

Roberto Brasero avanza la llegada del "primer aviso del otoño"

El calor que tenemos no durará toda la semana y es que el miércoles bajan las temperaturas: refrescará por la noche y lloverá incluso en algunas zonas. Un primer aviso del tiempo otoñal que se quedará en eso, en un aviso breve y fugaz.

César Gonzalo

Esta semana podríamos necesitar manga larga: César Gonzalo anuncia valores propios de septiembre

Comenzamos la semana con una primera bajada de las temperaturas, será muy localizada, se quedará en el extremo norte. En el resto se mantiene el calor de los últimos días. Incluso aumenta en Canarias, donde se activa el aviso naranja al igual que en el Guadalquivir y Lleida. Se mantiene la estabilidad y la calima salvo en el norte, donde podrán tener algunas lloviznas.