Tiempo más estable

Menos tormentas y más calor: la previsión de César Gonzalo del resto de semana

Nos despedimos de las tormentas en el centro, pero todavía podrán descargar con fuerza en Cataluña y las Islas Baleares. Las lluvias volverán a aparecer un día más en el extremo norte. Las temperaturas vuelven a subir ligeramente en el interior.

Publicidad

Nos olvidamos de las tormentas en el centro del país para lo que queda de semana. Se va a ir notando que el tiempo estable se va a ir imponiendo a lo largo de los siguientes días, aunque en el norte aún esperamos lluvias. Precipitaciones que se marcharán del norte durante este fin de semana que se presenta con calor.

Fuertes tormentas

Podrán repetirse los fuertes chaparrones y granizadas de la tarde de ayer en Cataluña. Especialmente en las provincias de Barcelona y Girona con aviso de nivel amarillo activo. Por fuertes chubascos y probables granizadas que también se activa en Menorca y el este de Mallorca.

Paraguas en el norte

El día arrancó con lluvias en el Principado de Asturias, se irán extendiendo al resto del Cantábrico, norte de Galicia, e incluso podrán darse en zonas de montaña de León, Palencia, Burgos, Soria y en el norte de Navarra.

Sin tormentas en el centro.

Nos despedimos de los chubascos en el sur y el centro peninsular. Mañana de cielos despejados y, por la tarde, aunque las nubes aumenten no deberían dejar lluvias. En Canarias podrán escaparse, una vez más, algunas lluvias al norte del archipiélago.

Tarde ligeramente más cálida

Las máximas más altas se darán con 30°C en Sevilla y Murcia, seguidas por Córdoba con 29°C y Málaga con 28°C. Otras ciudades andaluzas como Huelva, Granada y Jaén también experimentarán una tarde cálida, con 26°C a 27°C. En la Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña rondan los 24°C, destacando Valencia, Castellón, Lleida y Zaragoza con temperaturas similares. En contraste, en el norte, como en Galicia y Castilla y León, las temperaturas son más frescas, con máximas que oscilan entre los 15°C de Lugo y los 19°C de Ourense, Zamora y Valladolid. En Madrid, Cáceres y Badajoz, las temperaturas máximas se mantendrán alrededor de los 22°C a 25°C.

Vuelve el calor

Mañana los chaparrones podrán repetirse en los Pirineos, aún se esperan algunas lluvias en el resto del extremo norte. En un jueves que traerá un ascenso mucho más palpable de las temperaturas máximas. Subida que se repetirá durante el viernes y el sábado.

Publicidad