La previsión

Jornada de ascenso de temperaturas con tormentas en el Cantábrico

Este lunes se esperan tormentas en el Cantábrico que podrían ser especialmente fuertes en puntos de Aragón. En el resto de la Península tiempo estable con temperaturas al alza.

Jornada de ascenso de temperaturas con tormentas en el Cantábrico

Publicidad

Temperaturas de pleno verano este lunes aunque el martes pueden descender algo los termómetros. De cara al final de esta semana regresan los 40º al Guadalquivir. Hoy el calor será intenso y el miércoles descienden las temperaturas en el norte.

Se espera una semana calurosa, sobre todo al inicio. Las temperaturas serán más cálidas que las de ayer en zonas del norte de la Península, en el resto termómetros muy parecidos. Ya están apareciendo a primera hora de la mañana nubes de tipo bajo en Cantabria yGalicia que quizás a última hora de la tarde dejen grandes claros.

El día ha comenzado con neblina en puntos de Cádiz y Sevilla. Por la tarde las tormentas podrían volver en puntos de Aragón, en zonas del este de Castilla La- Mancha o del interior de Murcia, donde podrían ser puntualmente fuertes.

Publicidad

Fenómeno El Niño

La AEMET confirma que el fenómeno El Niño ya está aquí: "2026 podría situarse entre los años más cálidos desde que hay registros"

Este fenómeno natural se produce cuando las aguas superficiales del Pacífico, especialmente frente a las costas de Perú y Ecuador, registran temperaturas superiores a las habituales durante varios meses.

César Gonzalo

Siguen subiendo las temperaturas: César Gonzalo advierte de un sábado de duro agosto en el norte

Nueva subida de las temperaturas que activa los avisos de AEMET por calor en el interior de Galicia, Extremadura e interior de Andalucía. Muy acusada en el norte, llega ligera al centro de la península. El viento pierde fuerza en Canarias y se intensifica en el Estrecho.