N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

El doble aviso de Roberto Brasero: "Que no se te olvide el abrigo mañana temprano y para el viernes... ¡el bañador!"

Este martes vuelve el frío pero dura poco. A partir del miércoles vuelven a subir las temperaturas que llegarán a ser impropias del mes de abril durante el fin de semana y pueden caer nuevos récord.

Publicidad

Avanza la primavera dando tumbos: hoy refresca y mañana más. Este martes volverá a hacer frío. El miércoles también pero un poco menos y a partir del jueves vuelve el calor. Y el del viernes y fin de semana más calor que el que hemos tenido hasta ahora y en zonas donde hasta ahora no lo habían visto.

Borrasca Pierrick

Comenzamos la semana bajo la influencia de otra borrasca con nombre propio o borrasca de alto impacto llamada Pierrick (el nombre que le toca en la lista: detrás vendrá Renata y luego ,con la S, la borrasca Sancho).

Pierrick no impacta en España pero envía un frente que a esta hora ha pasado ya por el oeste peninsular y lo tenemos en la franja central, camino del Mediterráneo donde llegará ya de madrugada. Ahí lo que tenemos todavía es abundante calima y máximas de 30º (Valencia, Murcia, Baleares…). Mañana el frente barrerá la calima y provocará un descenso brusco de la temperatura en la zona.

Mañana refresca

Este martes comenzará con frío y de nuevo con heladas que regresan a las montañas pero también a zonas de la meseta norte. Las lluvias irán recorriendo el norte pero deberían pasar pronto, aún así las esperamos en el Cantábrico y Cataluña con tormentas en el este y en Pirineos con nevadas que pueden ser persistentes. A partir de 1.000 metros ya puede nevar y puntualmente por debajo de esa cota.

En el resto de España sol pero ojo al viento hoy con rachas fuertes en Canarias, Cantábrico, Pirineos, Baleares, Alborán, medio y bajo Ebro y Ampurdán. El viento de la borrasca Pierrick. Las temperaturas máximas bajarán en el este de España de forma brusca, con máximas este martes de 22º o 23º pero no los 30º del lunes, y ya sin calima.

Calor en camino

Antes de que termine el martes ya se habrá marchado la borrasca y el miércoles cambia la tendencia: llega el anticiclón. Del miércoles podemos decir que empiezan a recuperarse las temperaturas pero igual todavía no se nota mucho y amaneceremos con fresco y todavía algunas heladas. El jueves sumamos mañana y tarde y el viernes y sábado más. Es pronto, pero si llega el anticiclón como se espera hoy estamos hablando de días calurosos, impropios del mes de abril y pueden caer nuevos récord.

Este fin de semana pasado ya han caído algunos: Gijón con 27,2º, Melilla con 30,9º, Almería con 32,1º en Palma con 30º. Y especialmente calurosas serán estos próximo días en Canarias, muy por encima de las que corresponden para esta fecha en lo que podría ser un nuevo episodio cálido (o mini ola de calor) para el archipiélago.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad