La previsión

Descenso acusado de temperaturas en Aragón, Navarra, puntos del País Vasco y Cantabria

Este miércoles termina el conocido como verano meteorológico. Agosto se despide con un descenso de los termómetros que será más acusado en el norte y muy ligero en el centro. En la Comunidad Valenciana las temperaturas seguirán al alza alcanzando los 38º por la tarde.

Publicidad

Este miércoles 31 de agosto nos deja temperaturas menos calurosas en buena parte del país. Hoy termina el conocido como verano meteorológico que promete un descenso térmico que se nota ya a primera hora con 12º en el norte de Castilla y León y noches de 14º en puntos de Extremadura.

De cara a la tarde está previsto que bajen los termómetros en zonas de norte de Aragón, Navarra, puntos del País Vasco y Cantabria. En el centro de la Península ese descenso será moderado y las temperaturas subirán en puntos de las islas Canarias, archipiélago balear y en la Comunidad Valenciana, donde esta tarde se pueden alcanzar los 38º de temperatura.

Cuatro comunidades en alerta amarilla por lluvias y Cataluña con nivel naranja por fuerte actividad tormentosa

Los chubascos, frecuentemente acompañados de tormentas, ponen en alerta amarilla este miércoles a cuatro comunidades y en nivel naranja a Cataluña, donde se anuncia una intensa actividad tormentosa. En la provincia de Barcelona se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por lluvias de hasta 50 litros de agua acumulada en una hora y tormentas a primera hora del día, con probabilidad de granizo grande.

En Aragón también se ha activado la alerta amarilla por lluvia en el Pirineo oscense de hasta 20 litros por metro cuadrado de acumulación, acompañada en ocasiones de tormentas, y lo mismo sucede en la Comunidad valenciana, donde las lluvias y los fenómenos tormentosos afectarán sobre todo al litoral de Castellón.

Publicidad