N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Vuelve la estabilidad

César Gonzalo despide las lluvias y da la bienvenida a un fin de semana de anticiclón

Las lluvias irán remitiendo en Cataluña y Aragón. También se marcharán del norte de Cantabria y País Vasco. Algunas gotas en las costas de la Comunidad Valenciana. En el resto los cielos se irán abriendo a lo largo del viernes. Hoy bajan las temperaturas, aunque el frío seguirá sin llegar.

Publicidad

¡Qué poco duran las buenas noticias! Las lluvias ya están abandonando la Península, por el nordeste, y el que vuelve a asomar por el horizonte es el protagonista del invierno, el anticiclón. Llega para dejarnos un fin de semana con cielos despejados, y solo alguna lluvia al final del domingo en el Cantábrico.

Mañana de lluvia

En Aragón, Cataluña, litoral de Cantabria y del País Vasco es donde aun podrá llover a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde. En la Comunidad Valenciana las nubes irán en aumento, incluso podrán dejar alguna llovizna. También en las islas Baleares sobre todo en el norte esperamos algunas lluvias.

Paraguas cerrados

En casi todo el país ya podremos cerrar los paraguas, las nubes irán dejando grandes claros. Durante la tarde los cielos quedarán poco nubosos, aunque estarán decorados con nubes de tipo alto. Así que es muy probable que nos dejen un atardecer de cielos dorados. El viento alcanzará rachas fuertes en Girona, Baleares, y mar de Alborán. Además, se activan los avisos por rachas de hasta 80 km/h en Almería, norte de Murcia, Ceuta y las Islas Canarias.

Las más bajas de la semana

Hoy tendremos el día con las temperaturas menos primaverales de toda la semana. Vuelven a bajar, pero a pesar de este segundo descenso consecutivo, el frío no llega. Las máximas más bajas se esperan en Burgos y Lleida con 13ºC. 14º se esperan en el resto de Castilla y León. 15ºC esperamos en Madrid, Toledo y Cáceres. Llegarán a los 18º en Zaragoza, Castellón, Barcelona, Palma. Los 20ºC volverán a alcanzarse en Andalucía. En Las Palmas de Gran Canaria llegarán a los 23ºC. Un día más seguiremos diciendo ¿dónde está el frío propio del invierno?

Fin de semana anticiclónico

El frío tampoco lo encontraremos durante las tardes de este fin de semana, es más las temperaturas volverán a subir, así que seguimos con tardes de primavera. Será a primera hora con los cielos despejados, cuando tengamos amaneceres más fríos que los de los últimos días. Todo esto con cielos prácticamente despejados, con permiso de las nieblas de primera hora. Solo en el norte de Galicia y el Cantábrico durante la tarde del domingo llegarán algunas lluvias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad