Chubascos primaverales

César Gonzalo avisa: tenemos tormentas para rato

El viernes se presenta con avisos activos por fuertes lluvias en Granada, Almería, región de Murcia, Alicante y norte de Mallorca.

Publicidad

El tiempo tormentoso nos va a acompañar durante el sábado y el domingo, y según las últimas actualizaciones de los modelos meteorológicos, también lo hará la próxima semana. Hoy los chubascos más fuertes, se esperan en el este de País.

Inestabilidad en el Mediterráneo

Las lluvias más fuertes se esperan en el sureste de la Península, donde se activan los avisos por fuertes chubascos en Granada, Almería, Región de Murcia, y norte de Alicante. Por lluvias persistentes también se activan en el norte de Mallorca. Las tormentas serán abundantes en Cataluña, extendiéndose al interior de Aragón. Las lluvias regresan a las costas de Asturias, de Cantabria y del País Vasco, serán débiles. Las nubes también aumentarán en el centro, si acaso podrán dejar algunas gotas en la sierra de Segovia y norte de Madrid. Hoy ya no se esperan las fuertes tormentas de ayer en el oeste de Andalucía. En las islas Canarias las nubes volverán a acumularse en el norte del Archipiélago.

Termómetros por debajo de lo normal

Las temperaturas apenas cambiarán para esta jornada. Continuarán marcando valores más bajos de lo habitual para la segunda quincena de mayo. De los 16º de Oviedo y Burgos previstos, pasaremos hasta a los frescos 20º de Madrid, 24º de Lleida y Cáceres, llegando hasta los cálidos 29º de Córdoba.

Las tormentas: suma y sigue

Tenemos tormentas para rato. Mañana repiten en Andalucía y Cataluña, aún no se marchan del todo de la Comunidad Valenciana. Las nubes seguirán ancladas en las costas cantábricas. El viento debería perder fuerza en Cáceres, ayudando en la lucha contra el gran incendio forestal de Pinofranqueado. Además, el domingo podría llover en el norte de Extremadura, es la principal novedad, las tormentas llegan al centro del País. El domingo también se esperan en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. En Andalucía los chaparrones aún seguirán, ya en el Mediterráneo el domingo no se esperan.

Publicidad