Inestabildad persistente

César Gonzalo anuncia que tenemos tormentas para rato, más paraguas y chubasqueros

Hasta 33 provincias se encuentran hoy con avisos por fuertes chubascos y posibles granizadas.

Publicidad

Estos días sobre nuestras cabezas, a parte de las nubes de tormenta, también nos sobrevuela a unos 5 kilómetros de altura, una masa de aire más frío de lo habitual. Es el combustible que, junto con otros elementos, alimenta a las nubes que estos días nos tienen pendientes del cielo.

Tardes de paraguas

Es lo que toca estos días en el interior. Hoy los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología ascienden a 33 provincias. En el interior de Murcia el aviso es de nivel naranja, por chaparrones de hasta 30 litros por metro cuadrado en tan solo una hora. Con nivel amarillo se mantienen Galicia, el interior de las comunidades del Cantábrico, Castilla y León, La Rioja, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, resto de la Región de Murcia, Granada y Almería. También el nivel de riesgo se mantiene en el norte de Navarra, Huesca e interior de Cataluña. En todos estos lugares, se pueden dar fuertes chubascos acompañados de granizadas, como ayer ya pasó en Madrid y Ourense entre otras ciudades del interior. En el norte de Cáceres también se esperan tormentas, de momento sin aviso activo.

No todo son lluvias

Es poco probable que las tormentas hoy lleguen a las costas del Cantábrico, donde se esperan cielos prácticamente despejados. Salvo en el este de Andalucía, en el resto de la comunidad no deberían llegar las lluvias al igual que el sur de Badajoz. Tampoco se esperan lluvias en Ceuta, Melilla, ni en el sur de las Islas Canarias. En el norte del Archipiélago podrán darse algunas lloviznas débiles.

Suaves temperaturas

Salvo en Zaragoza con 30ºC previstos de máxima; Pamplona con 28º; Sevilla, Málaga y Lleida con 27º; En el resto los termómetros se quedarán más cerca de los 20º que de los 30º. A mayo le quedan dos días, y ambos nos dejarán suaves temperaturas y chaparrones repartidos. Así que ya saben quedan tormentas para rato.

Publicidad