N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Avance veraniego

César Gonzalo advierte: mayo terminará con 40ºC a la sombra en el sur

Nos espera aún más calor que el vivido este fin de semana. Y eso que hoy las temperaturas bajan en el nordeste del país, después se recuperarán. Este lunes, cielos nubosos en puntos del Mediterráneo y tendiendo a dejar grandes claros en el Cantábrico. En el Pirineo es donde las tormentas podrán descargar con fuerza.

Publicidad

En el sur del país podemos decir que el verano ya llegó, y lo hace para quedarse. Porque apenas van a bajar las temperaturas esta semana, es más, este viernes llegarán a los 40ºC en el Guadalquivir. En el centro el calor hasta el jueves irá en aumento para dejar máximas que en Madrid capital llegará a los 35ºC, medidos a la sombra. De cara al viernes bajarán en la mitad norte y centro, no regresará el frío ni mucho menos, pero sí notaremos que volveremos a valores menos veraniegos. El refugio del ambiente fresco lo encontraremos a orillas del Cantábrico con máximas que no pasarán de los 19ºC.

Sol en el Cantábrico

A lo largo de este lunes, los claros irán predominando en los cielos del norte de Galicia, Asturias, Cantabria y el norte del País Vasco. Al Final de la tarde esperamos cielos despejados, que se mantendrán hasta el jueves.

Tormentas de tarde

Se esperan que puedan descargar con fuerza en los Pirineos, sobre todo en el norte de Cataluña. Más débiles podrán darse en el interior de Castellón, Huesca, sur de Teruel. Incluso no se puede descartar algún chubasco en las islas Baleares o litoral de Cataluña. En el resto del litoral mediterráneo, se esperan algunos intervalos nubosos. En un lunes en el que la calima seguirá rondando los cielos del sureste Peninsular. En Canarias el viento Alisio soplará con fuerza dejando los cielos grises en el norte de las islas de mayor relieve.

Menos calor

En esta semana van a predominar los ascensos térmicos, pero este lunes dejará temperaturas más bajas que las de ayer en el cantábrico oriental y el nordeste del país. Las máximas más bajas se esperan en A Coruña, Oviedo, Burgos y Vitoria con tan solo 17º a 18º de temperatura. Tendrán un día menos caluroso en el Valle del Ebro con 27ºC previstos en Zaragoza, 21ºC en Logroño y 29ºC en Lleida.

De pleno verano

En el resto seguiremos con ambiente tan veraniego como el de ayer. Con máximas que volverán a alcanzar los 36ºC en Córdoba, los 34º en Albacete, 32º en Badajoz y más de 30ºC en Madrid, Teruel y Palma. En el sur de Castilla y León rozarán los 27ºC de temperatura máxima.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad