Previsión

César Gonzalo lo aclara: este es el tiempo que nos espera para empezar el año

Quedan horas para que muchos españoles comiencen sus vacaciones de Navidad y el tiempo es uno de los mayores enigmas para estos días. César Gonzalo nos aclara el tiempo que tendremos la primera semana del año 2024.

Publicidad

Este último fin de semana del año día que se inicia la Operación Salida de la Dirección General de Tráfico muchos están mirando al cielo para saber cómo pasarán sus vacaciones de Navidad. César Gonzalo se ha trasladado a la madrileña Puerta del Sol donde en apenas dos días se vivirá uno de los momentos más emocionantes del año, las campanadas que darán paso a 2024.

Para este viernes se esperan lluvias débiles en Andalucía y Extremadura pero para terminar el año hará un tiempo suave en toda la Península.

Las nubes serán las compañeras de estos días previos a Fin de Año. Irán recorriendo la Península dejando cielos grises más que precipitaciones. Se esperan lluvias esporádicas en puntos de La Rioja y Castilla y León.

Subirán las temperaturas en Madrid, Extremadura y puntos de Castilla y León

En la jornada de hoy las temperaturas serán menos frías que las de ayer. Por la tarde los termómetros marcarán de 2 a 3 grados más en el oeste de la Península. El ascenso térmico se notará en Madrid, Extremadura y puntos de Castilla y León.

Para el sábado se esperan nubes abundantes en general en la mitad norte que llegarán a Galicia por la noche. No serán muy abundantes pero podrían dejar nevadas en zonas de montaña. El viento soplará con fuerza en puntos del norte.

Para el domingo no se esperan lluvias en la Puerta del Sol de Madrid. Se espera un Año Nuevo con cielos nubosos en el centro y claros en el sur. Regresarán las nieblas para el primer día del año 2024.

Publicidad