La previsión

Calor intenso en el norte y tiempo más estable en toda el país

Esta es la previsión del tiempo para este jueves 11 de agosto.

Publicidad

La de este jueves seguirá siendo una jornada marcada por el calor, con los termómetros elevados sobre todo en País Vasco y en la que las tormentas solo se esperan en el norte peninsular.

El agua de las costas del Mediterráneo roza casi los 30 grados de temperatura y hasta 37 grados esperamos hoy de nuevo en el interior de Vizcaya, 33 en Getxo. Aunque el calor sigue con nosotros, la jornada de este viernes será la última en la que veamos un ascenso de las temperaturas porque en la próxima semana los termómetros darán un respiro.

Surgirán intervalos nubosos en la costa de Galicia y en el norte de las islas Canarias y, al principio del día, en el oeste de Andalucía, área del Estrecho y en Melilla.

Poco nuboso o despejado al comienzo de la jornada en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en zonas de la mitad norte y del tercio oriental peninsular, con posibilidad incluso de algunos chubascos o tormentas en el tercio norte, más probables e intensos en la cordillera Cantábrica occidental y en Pirineos.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.