La previsión

Calor intenso en el norte y tiempo más estable en toda el país

Esta es la previsión del tiempo para este jueves 11 de agosto.

Publicidad

La de este jueves seguirá siendo una jornada marcada por el calor, con los termómetros elevados sobre todo en País Vasco y en la que las tormentas solo se esperan en el norte peninsular.

El agua de las costas del Mediterráneo roza casi los 30 grados de temperatura y hasta 37 grados esperamos hoy de nuevo en el interior de Vizcaya, 33 en Getxo. Aunque el calor sigue con nosotros, la jornada de este viernes será la última en la que veamos un ascenso de las temperaturas porque en la próxima semana los termómetros darán un respiro.

Surgirán intervalos nubosos en la costa de Galicia y en el norte de las islas Canarias y, al principio del día, en el oeste de Andalucía, área del Estrecho y en Melilla.

Poco nuboso o despejado al comienzo de la jornada en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en zonas de la mitad norte y del tercio oriental peninsular, con posibilidad incluso de algunos chubascos o tormentas en el tercio norte, más probables e intensos en la cordillera Cantábrica occidental y en Pirineos.

Publicidad

Roberto Brasero: "Adiós a Garoé, hola a Éowyn"

Roberto Brasero avisa "Adiós a Garoé, hola a Éowyn, la borrasca que sufrirá un proceso de ciclogénesis explosiva"

A lo largo de este jueves irán desapareciendo las nubes que tanta lluvia han dejado estas últimas jornadas. Serán 36 horas de tregua antes de que lleguen más borrascas para el fin de semana.

César Gonzalo

Esta semana apenas podremos cerrar los paraguas: César Gonzalo avisa que se acerca una nueva borrasca con nombre propio

Tercer día consecutivo de paraguas abiertos. En este miércoles seguimos bajo los efectos de la borrasca Garoé. Las lluvias podrán ser fuertes en las islas Canarias y de nuevo en el oeste de Andalucía, Extremadura y norte de Toledo. Las temperaturas seguirán subiendo, gracias a los vientos del sur.