La previsión

La borrasca 'Juliette' deja una masa de frío ártico y alerta por nevadas y oleaje en Mallorca

Una ola de frío ártico se ha centrado en la Península dejando los termómetros con 6 grados en negativo en zonas de Castilla y León. La denominada borrasca 'Juliette' mantiene en aviso por nevadas y oleaje también a Mallorca.

Publicidad

La borrasca 'Juliette' ha dejado en riesgo extremo a Mallorca por nevadas y oleaje. En el norte de la isla se ha activado el nivel rojo por posible oleaje. El viento va anunciado un oleaje que se va notando entre Mallorca e Ibiza con olas de hasta 8 metros de alturas que podrían alcanzar hasta los 15 metros si se cumplen las peores previsiones.

Las olas hoy son más fuertes también en las costas de Girona donde podrían rozar los 8 metros de altura. En el resto del archipiélago balear no hay que bajar la guardia. Nos acompaña una masa de aire de frío ártico con valores que han bajado hasta los 6 grados negativo en Castilla y León. A lo largo de esta madrugada se ha activado el aviso de nivel rojo por temperaturas que han bajado en Guadalajara hasta los 15 grados negativos.

La nieve va dando paso a lluvias persistentes en el archipiélago balear. Las temperaturas no serán tan frías durante la tarde en zonas del este de la Península donde los termómetros van a ganar de 5 a 6 grados.

Publicidad