La previsión

Bajada de las temperaturas con lluvias en el norte peninsular y cielos despejados en el sur

La previsión del tiempo para hoy: nueva bajada generalizada de las temperaturas, excepto en algunos puntos y se esperan tormentas en Cataluña.

Publicidad

La previsión meteorológica para este miércoles 17 de agosto señala una bajada generalizada de las temperaturas en gran parte del país. Se prevé lluvias y tormentas localmente fuertes en Cataluña - en el litoral norte de Tarragona y en el de Barcelona-. Puede llover con gran intensidad, haber rachas muy fuertes de viento y granizadas con piedras de más de 2 cm de diámetro.

También se esperan precipitaciones en Ibérica oriental, norte de la Comunidad Valencia y Cantábrico, donde también pueden ser persistentes.

Predominarán los cielos nubosos en el extremo norte peninsular y se esperan precipitaciones en el Cantábrico, además de en Cataluña (dónde se esperan fuertes tormentas). En el resto de la Península se esperan cielos despejados. Nubes abundantes en las Islas Canarias y fuerte viento de poniente en el área del estrecho y del norte en el extremo norte de la Península.

Respecto a las temperaturas, el calor vuelve a dar un respiro con una bajada de los termómetros, especialmente en el norte y noreste peninsular. Sin embargo, las temperaturas seguirán elevadas en el litoral de Murcia y Alicante.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo: "Día de la madre con hasta 30ºC, y con tormentas en el norte"

Durante este fin de semana nos olvidaremos de los abrigos por la tarde. Con máximas cada vez más cálidas, pero también con lluvias en el norte. De momento hoy solo se esperan en Galicia, serán fuertes en el oeste de la comunidad. En el resto no harán faltas los paraguas, con una tarde que ya resultará cálida en el centro y en el sur.

La previsión del tiempo con Roberto Brasero

La previsión del tiempo | Roberto Brasero: "El frío va a ir a menos pero las lluvias no se van del todo"

El viernes amanece con frío aunque no tan intenso como el de este jueves. Ya para la tarde las temperaturas empezarán a subir.