La previsión

El calor da un respiro y se esperan lluvias y tormentas en el norte

La previsión para este martes 16 de agosto: Cielos poco nubosos excepto en Galicia, donde se esperan fuertes lluvias y una caída de las temperaturas.

La previsión del tiempo para hoy

Publicidad

Cielos nubosos y una bajada de las temperaturas se espera para hoy martes. El calor da una tregua en el norte de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas fuertes en el nordeste, área cantábrica y Galicia. También se espera que bajen las temperaturas en el interior, aunque el descenso afectará a todo el noroeste peninsular.

Un frente atlántico barrerá el martes la mitad norte peninsular dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos, y con precipitaciones que afectarán a Galicia y al área cantábrica, llegando incluso al País Vasco y podrían dejar fuertes tormentas en puntos de Aragón y Cataluña.

Los termómetros bajarán especialmente en Galicia, norte de Castilla y León y ligero descenso en el centro. Sin embargo, las temperaturas subirán en puntos del Mediterráneo, y zonas del sur de Huelva y de Cádiz. Además, el calor se resiste en puntos de Murcia, dónde se alcanzarán los 37ºC.

En general, predominarán cielos poco nubosos en la Península -excepto Galicia-. En Canarias, también habrá intervalos de nubes en el norte de las islas con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Publicidad

Rescate en Oliva por las fuertes precipitaciones de la DANA Adam

VIDEO: Rescatan a una anciana de 90 años con movilidad reducida atrapada en Oliva por la DANA Adam

Varios helicópteros trabajan desde primera hora para rescatar a las personas aisladas.

Alertas por la Dana Adam

La Dana Adam ha dejado lluvias extraordinarias y graves consecuencias en el litoral mediterráneo

La madrugada ha dejado acumulados extraordinarios entre Valencia y Alicante. Las fuertes tormentas irán perdiendo fuerza en estos puntos y en Baleares. En cambio, se intensificarán en puntos de Cataluña, Murcia y Andalucía. Con este panorama se mantienen los avisos naranjas en el Mediterráneo. Más débiles, los chubascos, llegarán al centro. No se esperan en el oeste.