La previsión

El aviso de Roberto Brasero: calor de verano antes de "una nueva borrasca con aire frío"

Mañana miércoles será el día más caluroso de la semana, aunque en el extremo norte seguirán las nubes y a partir del jueves, otra borrasca.

Antena 3 Noticias

Publicidad

Estamos notando temperaturas más elevadas, con cielos despejados salvo en el extremo norte, donde persiste la nubosidad baja, y en el centro, donde encontramos también algunas nubes de tipo alto. Mañana van a seguir subiendo, salvo en Canarias y el litoral mediterráneo, donde cambiarán poco, y en Galicia y Asturias, donde bajarán las máximas.

Pero, en general, podríamos decir que este miércoles será el día más caluroso de la semana, porque el jueves ya se notará una nueva bajada en el norte peninsular y el viernes en zona del sur y el este, donde ese día también podrán llegar las lluvias, y algunas fuertes.

Miércoles con más sol que nubes

Mañana, a primera hora, nubes bajas, más bien nieblas, en Galicia y comunidades del Cantábrico. Esas van a desaparecer pronto, pero luego, con el paso de las horas, irán llegando más nubes al extremo norte, que nos podrían dejar algunas lluvias por la tarde. Serían, de momento, precipitaciones débiles, con alguna tormenta quizá hacia el área pirenaica.

En el resto de España lucirá el sol y las temperaturas serán superiores a las de hoy, es decir, más calor en el centro y, sobre todo, el sur peninsular. En Sevilla podrán rozar los 35 º por la tarde, 31 º se esperan en Murcia y Jaén, 30 º en Toledo y Badajoz, y 29 º de máxima en Madrid, por citar algunos ejemplos. Un contraste con los 18 º previstos para mañana en Santander o los 16 º de máxima en Oviedo.

Jueves y viernes, otra vez tormentas

En Zaragoza, mañana miércoles se esperan 28º, pero el jueves podríamos tener una máxima solo de 23º, porque ese día de nuevo bajarán las temperaturas en áreas del centro y, sobre todo, el norte de la península, mientras que subirán en el extremo sur, y en Málaga podrán llegar a los 30º. Ahí bajarán el viernes. Y es que, durante esos dos días, jueves y viernes, se irá desplazando por la península una nueva borrasca con aire frío en altura, de las que dejan lluvias y tormentas. Su recorrido previsto es de norte a sur, pasando por el este, donde el viernes podríamos tener lluvias incluso fuertes por momentos en zonas de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y sur de Andalucía: "Estas precipitaciones serán especialmente intensas en el tercio sureste, donde los acumulados podrían ser significativos", dice AEMET en la previsión para el viernes.

No obstante, todavía hay incertidumbre sobre la ubicación e intensidad de este sistema de bajas presiones, que durante el sábado ya debería alejarse, por lo que, a día de hoy, la previsión es un fin de semana sin esas lluvias del viernes y con temperaturas de nuevo en ascenso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Roberto Brasero

"Ambiente casi veraniego... pero el lunes un nuevo cambio de tiempo", el pronóstico de Roberto Brasero para este fin de semana

Este fin de semana tendremos ese calor que no hemos tenido hasta ahora. Sol casi de verano …aunque las tormentas no desaparecen del todo: alguna caerá el domingo

César Gonzalo

César Gonzalo avanza un fin de semana de caluroso paréntesis y cuándo volverán a bajar las temperaturas

Adiós a las tormentas generalizadas. Se cierran los paraguas en casi todo el país salvo en el norte de País Vasco y Navarra, con algunas lluvias débiles. Por la tarde podrá darse algún chubasco muy localizado en las montañas del este peninsular. Viernes en el que las temperaturas empiezan a subir, para llegar a un domingo con valores propios de inicio del verano.