El tiempo hoy

Aviso de nivel rojo en Canarias y descenso de las temperaturas en el resto de la península en el final de la ola de calor

La ola de calor ya ha abandonado la península y las temperaturas empiezan a bajar. En puntos de Andalucía, Murcia, este de Castilla la Mancha e interior de la Comunidad Valenciana podrían restar hoy 7 grados. Habrá nubes en el norte y en la Comunidad Valenciana, en el resto los cielos estarán despejados.

Publicidad

La ola de calor ya ha abandonado la península y ya se va notando en las temperaturas, que ya no son tan calurosas como en los últimos días. Aun así, continúan las temperaturas extremas en Canarias, donde llegarán a los 40 grados en el sur del archipiélago, por lo que se ha activado el aviso de riesgo extremo.

En el centro y sur de la península empiezan a bajar y ya dejan valores más habituales en el mes de agosto. En la península descienden en general, pero, sobre todo, se notará en puntos de Andalucía, Murcia, este de Castilla la Mancha e interior de la Comunidad Valenciana, que podrían restar hoy 7 grados.

En la Comunidad de Madrid los termómetros no pasarán de los 33 grados, en Castilla y León de los 30 y en el interior de Aragón de los 28. Por su parte, en las costas del Cantábrico y en el norte de Galicia continúan las suaves temperaturas y nubes que podrían ser abundantes por la mañana.

También las nubes serán más abundantes en la Comunidad Valenciana, donde podría haber algún chubasco muy débil y disperso. En el resto del país, cielos despejados, aunque se podría registrar viento que podrían alcanzar rachas fuertes en algunos puntos.

Publicidad

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución pueden caer con mucha fuerza.

Lluvias donde más falta hacen, pero precaución porque pueden caer con mucha fuerza

Empezamos la semana con lluvias en el Mediterráneo. Con avisos activos en Cataluña, Baleares, el este de Andalucía, Albacete y Murcia por fuertes chubascos. El lunes ha comenzado con cielos despejados, pero durante la tarde, también podremos tener algunos chubascos en el interior.

Fuego para evitar las heladas en los viñedos

Las heladas tardías dañan hasta el 80% de los viñedos de la Ribera del Duero y obligan a protegerlos con fuego

Las heladas de esta semana han afectado a los viñedos del interior peninsular. Los más dañados, los de la Ribera del Duero, el Bierzo y la Rioja. Pequeñas áreas de Albacete y Cuenca también han sido afectadas.