Altas temperaturas

El anuncio de César Gonzalo para el fin de semana: "Avance de la primavera... O casi del verano"

El meteorólogo de Antena 3 Noticias, César Gonzalo, avanza la previsión de este fin de semana desde el mismo lugar donde hace una semana el tremendo frío, el viento y las bajas temperaturas dificultaban que informara desde allí.

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

La pasada semana en torno a medio metro de espesor de nieve copaba las zonas altas del Sistema Central así como de otras áreas montañosas del norte peninsular. Por el contrario esta semana se ha ido imponiendo el anticiclón, además trayendo consigo una subida progresiva de los termómetros, generando un intenso deshielo que va devorando la nieve acumulada.

César Gonzalo informaba de la meteorología desde el puerto de Navacerrada, en la divisoria entre las provincias de Madrid y Segovia. Al mismo tiempo observaba como el tráfico era considerable a primeras horas, y es que muchos estarían tratando de aprovechar las últimas que le quedan a esta nieve en la sierra de Guadarrama, que en las próximas horas se reducirá considerablemente, ya que ni a primeras horas las temperaturas marcaban valores bajo cero, según afirmaba César.

Temperaturas de junio

Tanto destacan las temperaturas del último día de la semana, que el meteorólogo nos mostraba el mapa de temperaturas máximas previstas para el domingo, subrayando que son valores "propios de mayo o incluso del mes de junio". Destacan los 30ºC de Murcia, los 28ºC de Sevilla, Córdoba o Granada y los más de 20ºC en prácticamente todo el país, con valores en torno a los 25 en muchas zonas.

Cielos de primavera

A las cálidas temperaturas las acompañaran unos cielos parcialmente nubosos que dejarán grandes claros en la zona centro y la meseta norte, pero que por la mañana dejan algunas lluvias por Castilla y León. En Cataluña, las posibles tormentas se esperan de cara a la tarde. Con cielos nubosos o a intervalos en el interior, con más sol en las costas.

De momento el viernes los termómetros van a alcanzar unos 20 grados en el centro de la Península, en la costa norte peninsular, el nordeste y en Baleares; los 25 a orillas del Mediterráneo y en las capitales canarias; y se quedarán ligeramente por debajo de los 20 en Castilla y León.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad