N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Chubascos repartidos

El anuncio de César Gonzalo: "Chaparrones hasta el jueves, después calor"

Se mantiene el tiempo inestable. Durante esta tarde volverán los chaparrones a la mitad norte y al centro. Podrán ir acompañados de fuertes tormentas en el norte de Cataluña, Castellón, Teruel y norte de Baleares. Salvo en el sur de Andalucía y sur de Canarias, en el resto veremos como los cielos se van nublando.

Publicidad

Hoy se espera que la inestabilidad continúe en el norte y centro peninsular, de nuevo tendremos una tarde de chaparrones en estas zonas. Así seguiremos hasta el jueves, a partir de entonces el tiempo estable regresará, también en el norte. En cuanto a las temperaturas, ascenderán ‘grado a grado’, subiendo ligeramente con cada jornada para dejarnos un fin de semana de calor.

Lluvias en el extremo norte

Los cielos permanecerán nublados en las comunidades del Cantábrico, con lluvias que afectarán especialmente a las zonas costeras. Comenzamos el día con cielos nublados en los Pirineos, el noreste de Cataluña y el oeste peninsular. Además, se prevé nubosidad de evolución en gran parte de la Península y Baleares, lo que provocará chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en la mitad norte y en las Baleares.

Atentos a las granizadas

Los avisos de la agencia estatal de meteorología nos advierten de la probabilidad de que se produzcan fuertes granizadas y tormentas en Girona, norte de la provincia de Barcelona, interior de Castellón, Teruel, Mallorca y Menorca. Son avisos de nivel amarillo por probable granizo, y además, chubascos que en tan solo una hora podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado.

Tarde de chaparrones

Las precipitaciones se intensificarán y se extenderán al resto de la mitad norte a lo largo del martes. Serán más probables en zonas de montaña de Castilla y León, en la cordillera Cantábrica y el sistema Ibérico. Además, en Guadalajara y la Comunidad de Madrid las tormentas pueden aparecer a lo largo de la jornada. La cota de nieve se mantendrá alta a unos casi 2.000 metros. Salvo en el sur de Andalucía, esperamos nubosidad en aumento. En el norte del archipiélago podrían darse algunas lloviznas, el sur quedará despejado.

Grado a grado, camino del calor

Hoy de momento subirán ligeramente en la mayor parte del país, con un incremento más palpable en el litoral de la Comunidad Valenciana. Con tímidas subidas, a lo largo de lo queda de semana llegaremos a un sábado y domingo de 30ºC en el interior y de casi 35º en el sur. Temperaturas que quedarán por encima de los valores habituales para estar a finales de mayo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad